Reseña

Una reseña de la obra R y J

Una obra adaptada y dirigida por Juan Prada

R y J

de Juan Prada

por Johanna Merschon

R y J

La obra es una versión contemporánea de un clásico del teatro universal, con sus cinco actos.


R y J

Una bella escenografía construye un escenario interesante y atractivo para los ocho actores de esta obra, que se desplazan con gran histrionismo en el espacio, danzan y ponen el cuerpo a varios roles. Este recurso permite reflexionar al espectador sobre el lugar de las versiones de un mismo relato y los discursos construidos sobre el amor. También posibilita visualizar a cada interpretación como construcción válida, singular y única, es decir, pura diferencia. Resulta de gran riqueza e interés ver en simultáneo las mismas escenas con diferentes interpretes. Al mismo tiempo aparecen y dialogan con la puesta, pequeños fragmentos de otras obras shakespereanas.

Resulta destacable el trabajo de composición de los personajes, el gran trabajo corporal de los actores y la versatilidad de todos ellos. La obra además, conserva el espíritu de la tragedia de Romeo y Julieta donde los personajes se enamoran, se apasionan, se desencuentran y mueren.

Juan Prada logra como director una puesta atractiva, compleja en su entramado, poniendo en escena una obra fundamental de la historia del teatro en una versión propia que resulta encantadora.

Un gran plan para un domingo a puro teatro.

Escrito por Johanna Merschon


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>