Una reseña de la obra R y J

R y J de Juan Prada por Johanna Merschon

Mirá más sobre R y J acá

Una obra adaptada y dirigida por Juan Prada

La obra es una versión contemporánea de un clásico del teatro universal, con sus cinco actos.

Una bella escenografía construye un escenario interesante y atractivo para los ocho actores de esta obra, que se desplazan con gran histrionismo en el espacio, danzan y ponen el cuerpo a varios roles. Este recurso permite reflexionar al espectador sobre el lugar de las versiones de un mismo relato y los discursos construidos sobre el amor. También posibilita visualizar a cada interpretación como construcción válida, singular y única, es decir, pura diferencia. Resulta de gran riqueza e interés ver en simultáneo las mismas escenas con diferentes interpretes. Al mismo tiempo aparecen y dialogan con la puesta, pequeños fragmentos de otras obras shakespereanas.

Resulta destacable el trabajo de composición de los personajes, el gran trabajo corporal de los actores y la versatilidad de todos ellos. La obra además, conserva el espíritu de la tragedia de Romeo y Julieta donde los personajes se enamoran, se apasionan, se desencuentran y mueren.

Juan Prada logra como director una puesta atractiva, compleja en su entramado, poniendo en escena una obra fundamental de la historia del teatro en una versión propia que resulta encantadora.

Un gran plan para un domingo a puro teatro.

Mirá más sobre R y J acá

R y J

Johanna Merschon (1987, Buenos Aires), es Lic. en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Actriz y Docente. Estudió Actuación en el Sportivo Teatral con Mirta Bogdasarián. Realizó Danza Clásica con Cecilia Levantesi de manera particular y en el Taller de Extensión Universitaria del UNA. En Danza Contemporánea se formó con Gabriela Prado, Eugenia Estévez y Lucas Condró. Realizó Entrenamiento Corporal y Vocal para la Actuación con Guillermo Angelelli, y también tomó seminarios de Entrenamiento Físico con Juan Onofri Barbato, Andrea Manso Hoffman y Gisela Baiardo. Desde 2015 a la actualidad realiza Entrenamiento Corporal con Ana Frenkel. En 2019 comenzó a entrenar actuación con Santiago Gobernori y Matías Feldman en Bravard.

Como docente, dicta clases de Danza Contemporánea y Entrenamiento Físico de manera particular.

Esta Nota fué leida 164 veces.