Reseña


Separarse de uno mismo, una obra de Fernando Salvucchi, dirigida por Susana Mosciaro

Separarse de uno mismo de Fernando Salvucci por Ruth Palleja

Mirá más sobre Separarse de uno mismo acá

¿Cómo decir lo que sabés que el otro no quiere oir?


Dos hermanos pujando entre pasado y futuro. Memoria nostálgica y atrapadora versus progreso cual huida hacia adelante. Un punto en común, “la casa de familia”, anclada en el tiempo, paralizada, con las paredes llenas de recuerdos. En ella, objetos inservibles que toman forma pero que no contribuyen al día a día. ¿Què hacer con ese legado, con esa herencia? Dos puntos de vista opuestos sobre un bien común.

El tercer personaje de la historia, la mujer de uno de ellos, sin a priori saberlo, también tiene mucho que decir. Un personaje plano, que irá tomando forma, será el encargado de ir modificando su propia imagen y desestabilizando la estructura de estos dos hermanos. Nuestros sueños y aspiraciones, nuestras fantasías y ganas se ven aletargadas por situaciones, compromisos, relaciones cotidianas que nos separan de aquello que una vez anhelamos.


Los personajes se van presentando tímidamente, ocupando el rol que creen tener que llevar a cabo. Cubiertos de máscaras, que poco a poco van cayendo, se encontrarán recordando situaciones del pasado, a través de monólogos, que los conectarán de nuevo con su individuo presente. Y es que uno no puede Separarse para siempre de uno mismo y aunque entre en el juego, llega un momento de la partida, que ya no es posible escaparle al espejo que refleja tu verdadera imagen.

La obra, con final abierto te invita a la reflexión a través de actuaciones, las de Luján Marangos, Lucas Martínez Foresi y Leandro Sandonato, logradas y muy parejas. La sala elegida, Brilla Cordelia, encaja perfectamente con la propuesta por su estética y contexto y nos invita a adentrarnos en este viaje donde pasado, presente y futuro intentan convivir.

“Separarse de uno mismo” del autor Fernando Salvucci y dirección de Susana Mosciaro seguirá sus funciones los sábados de Abril a las 21hs en el teatro “Brilla Cordelia”.



Mirá más sobre Separarse de uno mismo acá

Leé otras noticias, reseñas y crónicas acá


Separarse de uno mismo

Escrito por Ruth Palleja

Actriz y gestora cultural española, formada en Barcelona, reside desde 2007 en Buenos Aires donde sigue su carrera dedicada al teatro. Miembro y Fundadora del proyecto AEBA (Actores españoles en Buenos Aires). Actualmente Directora y programadora de La Lunares Teatro ha trabajado en diversos proyectos teatrales tanto en escenarios porteños como españoles.

PREMIOS Y FESTIVALES
Ciclo Teatro por la Identidad 2012 con Granos de uva en el paladar (Argentina)
Mención Especial en los Premios María Guerrero 2010 con grupo AEBA (Argentina)
Festival Internacional de Teatro de Sbjerg con Cía. Alexia 2006 (Dinamarca)
Mostra de teatre de Igualada con “Petit Christian, Gran Andresen” 2005 (España)
Festival Spriditis en Riga 2005 (Letonia)


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 120 veces.