Reseña

Una reseña de la obra Siete llaves de Antonio Germano

“Siete llaves” es una mirada ácida a nuestros domingos típicos familiares.

Siete llaves

de Antonio Germano

por Mariana Pagani

Siete llaves

La escena se desarrolla en el patio de la casa donde viven el padre, un señor enfermo y viudo junto a uno de sus hijos. Agobiado por la responsabilidad de ser el único que se ocupa de éste padre que parece delirar constantemente invita a sus hermanos y cuñados a una reunión familiar. Pero su necesidad de comunicar y expresar pasa a segundo plano cuando sus hermanos se interesan más por algunos secretos que comienzan a develarse. Nos enteramos de un entramado de mentiras…algunas mentiras que se excusan en no lastimar pero que determinan verdades profundas.


Siete llaves

Son entonces todos éstos vínculos un entramado sin fin de pequeñas alianzas y secretos. De todas formas es contado con mucho humor, ironía, y lo que puede ser cruel se expresa con una mirada tragicómica y dominguera.
Son siete actores en escena, muy bien caracterizados con vínculos disímiles entre ellos.
La competencia entre hermanos, los reproches por los tratos del pasado, las relaciones matrimoniales, extramatrimoniales y los vínculos entre cuñados son algunas cosas que quedan en evidencia.
Así como también lo que somos capaces de hacer cuando el interés por la herencia entra en juego. En definitiva el autor insiste en el hecho de que todas las familias tienen sus secretos y que lo importante es que estén bien guardados…bajo siete llaves.

Escrito por Mariana Pagani


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.