Reseña

Una reseña de la obra "Solo un sueño"

Una obra escrita y dirigida por Juan Ignacio De Leonardi

Solo un sueño

de Juan Ignacio De Leonardi

por Natalia De Elia

Solo un sueño

En esta obra, escrita y dirigida por Juan De Leonardi, todo pareciera estar a la vista. Te reciben los actores en ropa de entrenamiento, calentando, preparándose, ávidos de salir a escena con un entusiasmo que se sostiene durante toda la función pues nunca cae en ritmo o energía. A los costados, el vestuario y la utilería arrimados contra las paredes de la sala, nos hacen pensar que no habrá secretos y nos genera la idea de un ensayo. No hay patas, no hay bambalinas. Las paredes de la sala (que se vuelven sumamente presentes), la escasa escenografía, la utilería y los actores. Todo allí. El juego está declarado.

La obra, que comienza con un relato lineal (escena. Corte. Cambio de escena. Corte), se empieza a descomponer progresivamente: un actor que ruega por salir a escena cuando no es su turno asegurando que sabe toda la letra y que es capaz de hacerlo. Otro que cede su lugar para que el compañero se luzca y hasta el director aparece desde cabina pidiendo por favor que avancen con el relato porque está el público presente.


Solo un sueño

De repente los interpretes se cruzan, la misma escena se multiplica, intercambian roles unos con otros hasta volverse todos los actores, todos los personajes. Lo lineal desaparece y empezamos a entender algunas cosas. Un guiño al final, al mejor estilo copete cinematográfico, nos tiene la sorpresa de la obra y todo cobra un nuevo sentido. Lo real, la ensoñación, la fantasía, todo confluye. En definitiva, los sueños pueden volverse realidad, inclusive los de un joven director de teatro.

Los cuatro actores son: Camila Sardo, Damián Segovia, Luciana Cury y Octavio Álvarez.

Solo un sueño, comedia surreal está dirigida por Juan De Leonardi y se presenta los domingos a las 21 horas en Espacio Cultural Urbano. Acevedo 460

Escrito por Natalia De Elia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>