Reseña


Una reseña de la obra "Solo un sueño"

Solo un sueño de Juan Ignacio De Leonardi por Natalia De Elia

Mirá más sobre Solo un sueño acá

Una obra escrita y dirigida por Juan Ignacio De Leonardi


En esta obra, escrita y dirigida por Juan De Leonardi, todo pareciera estar a la vista. Te reciben los actores en ropa de entrenamiento, calentando, preparándose, ávidos de salir a escena con un entusiasmo que se sostiene durante toda la función pues nunca cae en ritmo o energía. A los costados, el vestuario y la utilería arrimados contra las paredes de la sala, nos hacen pensar que no habrá secretos y nos genera la idea de un ensayo. No hay patas, no hay bambalinas. Las paredes de la sala (que se vuelven sumamente presentes), la escasa escenografía, la utilería y los actores. Todo allí. El juego está declarado.

La obra, que comienza con un relato lineal (escena. Corte. Cambio de escena. Corte), se empieza a descomponer progresivamente: un actor que ruega por salir a escena cuando no es su turno asegurando que sabe toda la letra y que es capaz de hacerlo. Otro que cede su lugar para que el compañero se luzca y hasta el director aparece desde cabina pidiendo por favor que avancen con el relato porque está el público presente.


De repente los interpretes se cruzan, la misma escena se multiplica, intercambian roles unos con otros hasta volverse todos los actores, todos los personajes. Lo lineal desaparece y empezamos a entender algunas cosas. Un guiño al final, al mejor estilo copete cinematográfico, nos tiene la sorpresa de la obra y todo cobra un nuevo sentido. Lo real, la ensoñación, la fantasía, todo confluye. En definitiva, los sueños pueden volverse realidad, inclusive los de un joven director de teatro.

Los cuatro actores son: Camila Sardo, Damián Segovia, Luciana Cury y Octavio Álvarez.

Solo un sueño, comedia surreal está dirigida por Juan De Leonardi y se presenta los domingos a las 21 horas en Espacio Cultural Urbano. Acevedo 460



Mirá más sobre Solo un sueño acá

Leé otras noticias, reseñas y crónicas acá


Solo un sueño

Escrito por Natalia De Elia

Egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires donde estudió con el Maestro Raúl Serrano y el Prof. Justo Gisbert. Su formación como actriz se completa con los docentes: Teresita Galimany en el CELCIT, Daniel Casablanca, Ana María Esterkin y Liliana Cappagli (esta última en la Escuela de Teatro de Avellaneda). Realizó talleres de entrenamiento actoral con Alejandro Genes Radawski; de comicidad en el arte con Willy Landin; de clown con Pablo De Nito y de dramaturgia del actor con Román Podolsky. Danza contemporánea con la Prof. Pilar Bravo Hansen y canto con Patricia Barone.

Como actriz formó parte de los espectáculos: "Polifonia" de Mariana Pagani. “África, un continente” de Patricia Zangaro y dirigida por Sergio Requena. “Y si te canto canciones de amor” de Dino Armas, dirigida por Susana Mosciaro. “Solo en cuatro palabras”, escrita y dirigida por Alejo Beccar, “Mecanismos de Erosión para la Tempestad de Shakespeare” con dirección de Francisco Grassi. “Proyecto Alaska” y “Los Rinaldi” bajo la dirección de Sergio Souza. “5 Pessoas” Dirección Daniel Casablanca y Andrés Sahade. “Diario de un loco” Dirección Manuel Maccarini. “Como en el Teatro de Shakespeare” Dirección Raúl Serrano. “La Casa de Bernarda Alba” Dirección Ana María Esterkin. “Papá Querido” Dirección Cecilia Maresca e Isidro Orellana. “Los de la Mesa 10” Dirección Pablo Bellockio.

Formó parte del grupo “El Cuarteto yo” con el que realizo las obras “Pedro y el Lobo”, “Clara y el Cascanueces” e “Historias de Mozart” realizando 3 temporadas consecutivas en el Teatro Colon de Buenos Aires y en distintos teatros de Capital y Gran Buenos Aires. Fue co fundadora del grupo “A Tempo”, donde participo como actriz de las obras “El Sastrecillo Valiente” y “El Barbero de Sevilla” realizando funciones en escuelas y temporada en A.M.I.A.

Fue asistente de dirección de las obras "Un ensayo del dolor" de Francisco Grassi. "Los ineludibles escombros de Szymborska" de Alejandro Genes Radawski. “La Vitrola del amor” (dir: Nancy Diez), “Rocios de miel sobre mis parpados quemados” (Dir. Nino Andolini) y “Papas Fritas con huevo” (Dir. Osvalo Tesser)

Participó de varios cortemetrajes y mediometrajes. Realizo videoclips para la banda independiente “Peel”

Como docente de teatro impartió clases en el Teatro El Vitral destinadas a chicos.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 123 veces.