Reseña

“Tierra Partida, lo demás no importa nada” espectáculo realizado por la escuela MALVADO COLIBRI, bajo la dirección de Marcos Arano se presenta, grita, vive y se reinventa todos los viernes a las 22hs en el bello teatro “La Carpintería”, ubicado en Jean Jaures 858.

Para algunos el teatro tiene o debe tener la obligación de entretener. Mientras que para otros, será educar, abrir cabezas, plantear ideas o pensamientos, con el objetivo primordial de que cada espectador se retire de la sala diferente. Lleno de emociones y, por qué no, con más dudas que certezas. Con más preguntas que respuestas.

Tierra Partida

de Marcos Arano y Gabriel Graves

por David Hernan Bogado

Tierra Partida

En “Tierra Partida, lo demás no importa nada”, sucede un poco de todo lo dicho. Es que uno se va de la sala (saludando y agradeciendo a los actores que lo esperan con una sonrisa a la salida) con un shock de realidad o deja vú. La obra, contada desde el Clown, nos lleva a pasear, recorrer y conocer una Argentina recién nacida. Una Argentina lejana, pero a medida que la historia avanza, esa lejanía no parece tal. Es que aquella historia, llena de polvo y enterrada, tiene lugar en la actualidad.

Dos historiadores serán los guías y relatadores de esta hermosa, contradictoria y repetida historia argenta. Pero no estarán solos, todo lo contrario, los acompañarán músicos, cantantes, bailarines y clowns. Muchos clowns de todos colores y tamaños.


Tierra Partida

Se destaca el gran trabajo de dirección de Marcos Arano, que a través del humor nos hace plantear y reflexionar que mucho no aprendimos como sociedad. Que hace falta mirar atrás de vez en cuando para entender hacia dónde vamos. Para no chocar y estrolarnos otra vez con la misma piedra.

Con las interpretaciones de Lautaro Federico Amurri, Eduardo Barrios, Lala Buceviciene, Federico Costa, Ezequiel Cotton, Camila Cruz, Alejandro Jorge Dubal, Nina Ferrari, Elian Lopez, Damian Moguilevsky, Federico Paulucci, Jonatan Gastón Peñaranda Osorio, Andrea Picon, Daniela Piemonte, Rocío Rodríguez Paz, Felipe Martín Saade, Romina Salerno, Milena Shifres, Jonas Volman, Marcelo Ivan Duclos, Pilar Fogwil, Herno Jofre, Valentín Larroy, Bruno Leichman, Agustina Maldonado, Roxana Pantanetti, Agustín Shifres. La escenografía de Carolina Fernández, Jazmín Savignac. El diseño de luces de Alejandro Velásquez y la música de Ian Shifres.

“Tierra Partida, lo demás no importa nada” es una cita obligada para los amantes del buen teatro.

Escrito por David Hernan Bogado


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>