Reseña

Toda Gente Nueva de Zach Braff, una reseña #deTeatro

“Toda Gente Nueva” escrita por el dramaturgo estadounidense Zach Braff y bajo la dirección de Emiliano Delucchi, se presenta todos los sábados a las 21hs en el Teatro Border, ubicado en Godoy Cruz 1838.

Toda Gente Nueva

de Zach Braff

por David Hernan Bogado

Toda Gente Nueva

Charlie ha decidido acabar con su vida. Está triste y culposo, no encuentra soluciones solo problemas. Ha planeado el mejor plan suicida que se le ha ocurrido: ahorcarse en el living con una chillona y horrible música celta a todo volumen. El plan perfecto. Nada puede fallar. Se acomoda el cable alrededor del cuello, mira al horizonte pensativo, ya no hay vuelta atrás. Es el fin. Respira, traga saliva y … nada.
¿Qué pasó? Puf! Muchas, por momento demasiadas, cosas nuevas. La casa, sus pensamientos y su vida se llenaron de Gente Nueva.

A medida que avanza la historia, repleta de humor negro, vamos conociendo a Emma: una española que habla hasta por los codos; Byron: un bombero cocainómano venido a menos y a Kim: una hermosa prostituta con una inteligencia, digamos, peculiar. Ellos, que también tienen sus problemas personales (y no son pocos), han interrumpido y destrozado la hermosa velada suicida que había preparado con tanto esmero Charlie.


Toda Gente Nueva

A través del humor negro, hilo conductor de la obra, se habla de amor, muerte, religión, soledad, depresión, enfermedad y todos esos temas que uno trata de evitar, en los domingueros almuerzos familiares, para que no se arme una hecatombe.

Se destacan las interpretaciones de Alejandro Germaná, componiendo a un deprimido Charlie, Germán Polonsky, en su rol de bombero dealer, Marina Lamarca, en el papel de prostituta por momentos filosófica y Gilda Arteta, la verborragica española.

Con una brillante escenografía a cargo de Tamara Romero, que con pocos objetos nos arma un mundo y espacio escénico ideal para la obra, y la acertada dirección Emiliano Delucchi, “Toda Gente Nueva” es una magnifica y recomendable comedia para morirse de risa y pasar un buen rato.

Escrito por David Hernan Bogado


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>