Reseña

Toda Gente Nueva de Zach Braff por David Hernan Bogado

Toda Gente Nueva de Zach Braff, una reseña #deTeatro

“Toda Gente Nueva” escrita por el dramaturgo estadounidense Zach Braff y bajo la dirección de Emiliano Delucchi, se presenta todos los sábados a las 21hs en el Teatro Border, ubicado en Godoy Cruz 1838.

Charlie ha decidido acabar con su vida. Está triste y culposo, no encuentra soluciones solo problemas. Ha planeado el mejor plan suicida que se le ha ocurrido: ahorcarse en el living con una chillona y horrible música celta a todo volumen. El plan perfecto. Nada puede fallar. Se acomoda el cable alrededor del cuello, mira al horizonte pensativo, ya no hay vuelta atrás. Es el fin. Respira, traga saliva y … nada.
¿Qué pasó? Puf! Muchas, por momento demasiadas, cosas nuevas. La casa, sus pensamientos y su vida se llenaron de Gente Nueva.

A medida que avanza la historia, repleta de humor negro, vamos conociendo a Emma: una española que habla hasta por los codos; Byron: un bombero cocainómano venido a menos y a Kim: una hermosa prostituta con una inteligencia, digamos, peculiar. Ellos, que también tienen sus problemas personales (y no son pocos), han interrumpido y destrozado la hermosa velada suicida que había preparado con tanto esmero Charlie.


A través del humor negro, hilo conductor de la obra, se habla de amor, muerte, religión, soledad, depresión, enfermedad y todos esos temas que uno trata de evitar, en los domingueros almuerzos familiares, para que no se arme una hecatombe.

Se destacan las interpretaciones de Alejandro Germaná, componiendo a un deprimido Charlie, Germán Polonsky, en su rol de bombero dealer, Marina Lamarca, en el papel de prostituta por momentos filosófica y Gilda Arteta, la verborragica española.

Con una brillante escenografía a cargo de Tamara Romero, que con pocos objetos nos arma un mundo y espacio escénico ideal para la obra, y la acertada dirección Emiliano Delucchi, “Toda Gente Nueva” es una magnifica y recomendable comedia para morirse de risa y pasar un buen rato.

Escrito por David Hernan Bogado


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.



Descargá nuestra APP>