Reseña

EL REGRESO DE LA DRAMATURGIA POP

“Cuando la estética televisiva invade el teatro a toda velocidad”

TRAGICA Y MODERNA

de Fabio Golpe

por deTeatro

TRAGICA Y MODERNA

El fondo del escenario se baña de una luz azul profundo. Por delante, en penumbras, se observan unos cubos minimalistas de color lila con bandas fluorescentes. Suena de fondo una canción de pop electrónico mientras el público calma sus murmullos.

Repentinamente 4 actrices ingresan a escena. Mientras 3 de ellas se colocan en el fondo del escenario y de espaldas, solo una de ellas se adelanta de cara al público con una expresión descolocada como a punto de anunciar algo trágico. Saca el celular de su bolsillo… y comienza a enviar un audio de Whatsapp.

Con este sencillo inicio se da rienda suelta a TRÁGICA & MODERNA, la última obra escrita y dirigida por Fabio Golpe que hace uso de su sello distintivo en el teatro under: relatar el drama cotidiano y contemporáneo pero en tono de comedia sin necesidad de caer en chabacanerías ni en chistes fáciles.


TRAGICA Y MODERNA

La historia, entre absurda y completamente verosímil, trata de una joven actriz que después dos años recuerda haberse olvidado un pantalón en la casa de su ex novio. Ahora, obsesionada, busca recuperarlos a ambos: tanto a él y como al pantalón. Y su entorno más cercano (la madre, su amiga y una compañera) complotará involuntariamente para darle un final inesperado y funesto a ese (des)encuentro amoroso.

Trágica & Moderna es una tragedia contemporánea que conserva elementos clásicos pero aggiornados. Una comedia que no da respiro en ningún momento, con personajes que entran y salen de escena constantemente. La estética general, la escenografía, el vestuario y estas escenas flash, fugaces, acompañadas por un diseño de iluminación completamente original que refuerza lo instantáneo del relato hacen que esta obra solo pueda catalogarse como una obra de teatro POP, casi una sitcom televisiva.

En síntesis, una rara avis en el mundo del teatro lista para ser disfrutada a toda velocidad.

Escrito por deTeatro


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>