Reseña


Fuimos a ver Un cuerpo salvaje al Espacio Callejón.

Un cuerpo salvaje de Silvia Gomez Giusto por Natalia De Elia

Mirá más sobre Un cuerpo salvaje acá

¿Se puede vivir para siempre encerrado dentro de conductas apropiadas, reprimiendo instintos como una bomba de tiempo a punto de estallar?


La obra relata la vida de una familia que, en el sosiego del campo, se ve revolucionada tras el arribo de una pareja europea que llega para hacer negocios.

Sin proponérselo, la presencia de estos nuevos huéspedes, con sus costumbres y sus nuevas y modernas ideas, es el canal al que recurren los integrantes de ese hogar para liberar los instintos salvajes encerrados en cuerpos precintados por costumbres y mandatos. Reprimidos al extremo, al punto de que un sorbo de absenta, bebida espirituosa, los lleva a liberar (por no decir exorcizar) sus pasiones, anhelos, miserias y secretos.


Apenas ingresamos a la sala podemos apreciar el gran montaje escenográfico creado por Alicia Leloutre, José Escobar y Julieta Kompel que, junto con la perfecta iluminación de Sebastián Francia y el impecable vestuario de Jam Monti, nos sumergen en un mundo marcado por lo femenino y lo masculino; la fantasía y la realidad.

La obra, escrita y dirigida por Silvia Gómez Giusto, fue creada dentro del colectivo creativo Teatro Líquido, compuesto por cinco notables directores y autores, que con nuevos espectáculos reúne a consagrados y jóvenes artistas.

Se puede ver los viernes a las 22.00 h. (atentis que el flyer dice 22.30, el horario es a las 22) en el hermoso y cálido Espacio Callejón.

Mirá más sobre Un cuerpo salvaje acá

Un cuerpo salvaje

Escrito por Natalia De Elia

Egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires donde estudió con el Maestro Raúl Serrano y el Prof. Justo Gisbert. Su formación como actriz se completa con los docentes: Teresita Galimany en el CELCIT, Daniel Casablanca, Ana María Esterkin y Liliana Cappagli (esta última en la Escuela de Teatro de Avellaneda). Realizó talleres de entrenamiento actoral con Alejandro Genes Radawski; de comicidad en el arte con Willy Landin; de clown con Pablo De Nito y de dramaturgia del actor con Román Podolsky. Danza contemporánea con la Prof. Pilar Bravo Hansen y canto con Patricia Barone.

Como actriz formó parte de los espectáculos: "Polifonia" de Mariana Pagani. “África, un continente” de Patricia Zangaro y dirigida por Sergio Requena. “Y si te canto canciones de amor” de Dino Armas, dirigida por Susana Mosciaro. “Solo en cuatro palabras”, escrita y dirigida por Alejo Beccar, “Mecanismos de Erosión para la Tempestad de Shakespeare” con dirección de Francisco Grassi. “Proyecto Alaska” y “Los Rinaldi” bajo la dirección de Sergio Souza. “5 Pessoas” Dirección Daniel Casablanca y Andrés Sahade. “Diario de un loco” Dirección Manuel Maccarini. “Como en el Teatro de Shakespeare” Dirección Raúl Serrano. “La Casa de Bernarda Alba” Dirección Ana María Esterkin. “Papá Querido” Dirección Cecilia Maresca e Isidro Orellana. “Los de la Mesa 10” Dirección Pablo Bellockio.

Formó parte del grupo “El Cuarteto yo” con el que realizo las obras “Pedro y el Lobo”, “Clara y el Cascanueces” e “Historias de Mozart” realizando 3 temporadas consecutivas en el Teatro Colon de Buenos Aires y en distintos teatros de Capital y Gran Buenos Aires. Fue co fundadora del grupo “A Tempo”, donde participo como actriz de las obras “El Sastrecillo Valiente” y “El Barbero de Sevilla” realizando funciones en escuelas y temporada en A.M.I.A.

Fue asistente de dirección de las obras "Un ensayo del dolor" de Francisco Grassi. "Los ineludibles escombros de Szymborska" de Alejandro Genes Radawski. “La Vitrola del amor” (dir: Nancy Diez), “Rocios de miel sobre mis parpados quemados” (Dir. Nino Andolini) y “Papas Fritas con huevo” (Dir. Osvalo Tesser)

Participó de varios cortemetrajes y mediometrajes. Realizo videoclips para la banda independiente “Peel”

Como docente de teatro impartió clases en el Teatro El Vitral destinadas a chicos.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.

Esta Nota fué leida 416 veces.