Reseña

Dinámica y fresca, pero con un mensaje contundente.

Venganzas Sutiles, compuesta en su mayoría de diálogos, transita por los distintos encuentros que se van sucediendo entre los personajes.

Venganzas Sutiles

de RICARDO MARCELO ECHEZURI

por Erica La Fosso

Venganzas Sutiles

Durante el transcurso, se va intuyendo que estas escenas inconexas terminarán llegando a un puerto convergente, y así es en cierta medida. Aunque no cada pieza integre un todo, encuentran un link que las relacione.

La obra se desarrolla a través de los diferentes vínculos que va mostrando: hermanos, padre e hijas, cónyuges, amantes, amistades... También nos muestra un crisol de personalidades, estas sí con un denominador común: todas parecen encontrarse en crisis, asumiendo responsabilidades, tomando decisiones, proyectando cambios... Finalmente estos vínculos (conflictivos) se van entrelazando, y con esto, respondiendo algunas especulaciones del espectador.

Hay subtextos, y...no tantos!

Algunas interpretaciones se muestran parodiadas, otras expresionistas, y otras como las de Inés, el padre y Juana llenas de verdad. Se aprecia por la composición de sus personajes, desde su andar hasta su mirada, brindando matiz y sustancia a la obra.


Venganzas Sutiles

La bienvenida cuenta con música en vivo y también innova ,con una cuota de humor muy acertada, haciendo partícipe al público (involuntariamente) y contando con alguna complicidad extra de las escenas oficialmente actuadas. Se rompe la cuarta pared.

El título adaptado por Ricardo Echezuri es más que elocuente y podría resumir la esencia de la obra. Algunas venganzas son más sutiles que otras. Un desenlace fatal tiene consecuencias nefastas para todos los involucrados. Pero, cuando cada uno se ocupa de su propio bienestar, parece que se provoca otro tipo de "venganza". Este "simple" hecho logra poner las cosas en su sitio, y eso incluye a las personas no tan bienintencionadas que muchas veces nos rodean.

Para pasar un rato agradable. Dinámica y fresca, pero con un mensaje contundente.

Escrito por Erica La Fosso


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.