Reseña

“Vientre [El hueco de donde venimos]” es el tercer espectáculo realizado por la escuela MALVADO COLIBRI

La obra, bajo la dirección de Marcos Arano, que a su vez se encarga de la dramaturgia junto a Gabriel Graves, se presenta todos los domingos a las 20hs en el teatro “La Carpintería”, ubicado en Jean Jaures 858.

Vientre

de Marcos Arano y Gabriel Graves

por David Hernan Bogado

Vientre

Un cementerio, donde solo descansan muertas, será el espacio escénico donde la obra se llevará a cabo. Un símbolo bastante claro, y bastante obvio (pero a veces, hay que aclarar también lo obvio), para los tiempos que corren. La obra transcurre en una especie de noche falsa de Hallowen, donde las cuerpas resucitarán y se escaparán de sus tumbas para contarnos sus penas, logros y sus vidas pasadas, con el fin de pedir/exigir un presente/futuro mejor e ideal. Aquellas cuerpas muertas vivas, serán nada menos que Micaela Bastidas, Alicia Moreau de Justo, Julieta Lanteri, Camila O’Gorman, Rosario Vera Peñaloza, y no podía quedar afuera una de las mujeres más emblemáticas de la Argentina: Eva Perón, entre otras.

A medida que la obra avanza, dos sepultureros nos harán un poco de guías y un poco de narradores de la historia. Ellas, mujeres-muertas, se irán presentando y contando qué hicieron en vida y cómo ayudaron para crear una sociedad actual más justa. Pero, lamentablemente, muchas –muchas- nunca fueran valoradas como tal. Es más, muchas fueron denigradas y olvidadas en la historia. Dejadas en un segundo plano


Vientre

Vientre [El hueco de donde venimos], está contada no solo desde el humor clownesco, interpretado por Manuela Bottale, Lala Buceviciene, Florencia Catenaccio, Alejandro Jorge Dubal, Rodrigo Frascara, Viviana Lastiri, Carolina Maldonado, Manuel Oucinde, Maria Victoria Pescara, Luciana Ramos, Rocío Rodríguez Paz, Paola Sanabria, Marcelo Sapoznik, Luna Ventura. Sino que también cuenta con una gran cantidad de músicos: Eugenia Blanco, Olivia Daiez, Jazmín Laurenza, Bruno Leichman, Gina Locatelli, Franco López Lameiro, Agustín Vanucci y dos excelentes cantantes: Eugenia Encina, Liliana Isaguirre que harán que la historia contenga un ritmo que no decaerá nunca, logrando que el espectador no tenga ni un segundo de respiro y pueda disfrutar la obra en plenitud. Gozando con cada escena propuesta.

Nuevamente se destaca Marcos Arano en la dirección y puesta de la obra. Lo acompañan Ian Sifres en la Dirección musical, Gabi Goldberg en la coreografía, Jazmín Savignac en el vestuario,

Marcelo Valiente en la escenografía y Alejandro Velásquez en el diseño de luces. Ellos y ellas forman un gran equipo de trabajo, logrando que “Vientre” sea un espectáculo, no solo excelente, sino que también necesario y obligatorio de ver.

Escrito por David Hernan Bogado


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.


Descargá nuestra APP>