Reseña

Yo... Argentina ¿Y qué? de ROSARIO ZUBELDÍA por David Hernan Bogado

Una reseña de la obra "Yo... Argentina ¿Y qué?" de ROSARIO ZUBELDÍA

Ché, Argentina, como duele la realidad

Yo... Argentina ¿Y qué?

Boedo, cuna del tango, donde bandoneones y voces rasgadas bailan y se oyen por las calles del barrio. Donde no sólo se respira música, melodías y milongas, sino también teatro, y mucho, por suerte. Aquí, en uno de los barrios porteños por excelencia, se encuentra el Espacio de Teatro Boedo XXI, y en él, todos los sábados a las 21hs, la obra “Yo Argentina. ¿Y qué?” de Rosario Zubeldía.


Yo... Argentina ¿Y qué?



“Yo Argentina. ¿Y qué?”, la nueva propuesta teatral escrita y dirigida por Zubeldía, nos lleva a recorrer y dar un paseo por nuestra historia. Con una mirada filosa, delicada e irónica nos relata lo hermoso y difícil que es El Ser Argentino. De la mano de la actriz Susana N. Fernández, la cual se destaca en su rol de Argentina, y sus dos sirvientas/pueblo llamadas Socorro, interpretadas por Titina González y Nancy Rosis, la obra nos narra lo que fuimos y somos como nación, a través de personajes como La Justicia, La Corrupción, El Peso Argentino, Evita, Los Combatientes de Malvinas, Los Nadies y Los marginados, interpretados por Alfredo Rizo y Silvia Belvedere, “Yo Argentina. ¿Y qué?” nos hace reír, y a su vez, pensar cómo estamos parados como sociedad, sin dejar de lado una reflexión: hacia dónde vamos, y lo importante de no olvidar, hacia donde ya fuimos y no queremos volver.

“Yo Argentina. ¿Y qué?”, es una muy buena propuesta para ir a ver y salir con una sonrisa nostálgica, esperanzadora, quizá triste por momentos, pero sonrisa al fin.

Escrito por David Hernan Bogado


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de deTeatro.



Descargá nuestra APP>