Acróstico

de Aldana Cal

Teatro










Acróstico

de Aldana Cal

Teatro

En el marco del ciclo Redonda Independiente, que presenta una obra de teatro alternativo diferente cada mes, estrena "Acróstico" con dramaturgia y dirección de Diego Rosental. Con un elenco formado por Diego Rosental, María Kuhmichel y Jimena Pérez Salerno. Desde el 7 de septiembre, los sábados a las 21:00 hs. en el Centro Cultural 25 de Mayo.Sinopsis: Un acróstico es un artificio lit...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Acróstico Acróstico

Sinopsis

Teatro

Duración 50 minutos

En el marco del ciclo Redonda Independiente, que presenta una obra de teatro alternativo diferente cada mes, estrena "Acrósticocon dramaturgia y dirección de Diego Rosental. Con un elenco formado por Diego Rosental, María Kuhmichel y Jimena Pérez Salerno. Desde el 7 de septiembre, los sábados a las 21:00 hs. en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Sinopsis: 
Un acróstico es un artificio literario, una forma de jugar con las palabras para hacer que el tiempo pase como si pesara menos. "Acróstico" es la obra que Diego Rosental se inventa cuando despliega el papel con las letras de su nombre que, desde 1984, guarda en el cajón de su mesa de luz. El manuscrito de aquella composición poética es el aliento que lo anima a crear un nuevo artificio, capaz de recortar el tiempo y componer con sus restos una figura que desteje los hilos del recuerdo.

Sobre la obra:
El acróstico lleva la firma de la abuela Clarita y retrata cómo era, a muy temprana edad, el hombre que vemos en el escenario. Sus oraciones en letra cursiva son un gesto de amor. Una marca de identidad. La muerte de esa abuela es lo que signa la peripecia. El amor se transforma en desamor. La madre amorosa parece convertirse de a poco en un ser frío, lejano, incomprensible.
 
En "Acróstico", Diego narra una serie de anécdotas del pasado, donde su mamá va atentando fuertemente contra sus afectos para replegarse en un mundo oscuro e inaccesible, y también baila. La danza parece emanciparlo. En el tránsito sentimental del niño, abrumado por la culpa y la vergüenza, al hombre que vemos bailar, (re)moviendo los recuerdos para desplazarlos en el tiempo y el espacio, se construye la obra como un acontecimiento que se sabe abierto, inconcluso e inexplicable como la propia vida. 

Ficha Técnica

IdeaDiego Rosental
Intérprete Diego Rosental
IntérpreteMaría Kuhmichel
IntérpreteJimena Pérez Salerno
DirecciónDiego Rosental
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Ruth Palleja

Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro




Te puede interesar...

La imaginación al poder, la revolución surrealista

La imaginación al poder, la revolución surrealista
Teatro Buenos Aires - Calle Corrientes Centro Cultural de la Cooperación

Eduardo Gilio presenta su nueva obra performática, poética y política con su grupo TEATRO ACCION. Esta obra se enmarca en el proyecto dedicado al m...

Soltando amarras

Soltando amarras
Teatro Buenos Aires - Colegiales La Hormiga Teatro

La obra trata el tema de la soledad y la necesidad de las personas y de cómo atravesarla indefectiblemente en diversos momentos de la vida. El deveni...

Noche de terror 3, espíritus malignos

Noche de terror 3, espíritus malignos
Teatro Buenos Aires - Balvanera El laberinto del ciclope

Los dueños de la mansión han desaparecido misteriosamente. En la inmobiliaria no saben que hacer con la enorme pero devaluada propiedad. Ningún loc...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro