CURSOS y TALLERES






Actuación

Curso Actuación Adulto






Actuación

Curso Actuación Adulto


Actuación Actuación

Sinopsis

Curso Actuación Adulto

Duración 150 minutos

9 de abril al 26 noviembre, martes de 19 a 21.30

Docente: Teresita Galimany

Se requiere, como mínimo, haber participado en el taller "Iniciación a la actuación" del CELCIT o al menos dos años de formación en escuela reconocida.

CONTENIDOS. Un intérprete (actriz o actor) en situación de representación frente a un público, constituyen el teatro en lo que tiene de insustituible y permanente: un hecho vivo, corporal, que transcurre en un tiempo real ante el espectador. Es por eso que, en el terreno formativo, aspiramos a una práctica actoral marcada por la búsqueda, la creatividad, la calidad expresiva y la pertinencia de propuestas cada vez más sólidas y más calificadas a las exigencias de la escena. 


DESARROLLO. Este año contaremos con la participación de la reconocida dramaturga Beatriz Pustilnik, quien asistirá a las primeras sesiones de improvisación en base a consignas dadas, para escribir a partir de allí las obras que, inspiradas en lo realizado por cada intérprete, serán el material de trabajo del taller. Los talleristas podrán dialogar con ella, además, para ganar una comprensión mayor del campo de la dramaturgia. En lo actoral, se interrogará al texto a fin de extraer de él lo que importa al intérprete a la hora de realizar su tarea específica: qué debe hacer y no quién debe ser. Se brindarán todos los elementos técnicos y teóricos necesarios para encarar la obra con solvencia. En paralelo al trabajo central, se propondrán ejercicios que harán al entrenamiento individual y que ayudarán a aclarar y comprometer más profundamente al intérprete con las circunstancias y situaciones que su escena le plantea. La premisa en esta experiencia es: "el texto es un punto de llegada, no de partida", por lo tanto, se recorrerá un camino que arribe naturalmente a la necesidad de la palabra, olvidando para siempre el "cómo lo digo", "el tono" y toda la incertidumbre generada por indicaciones vagas y subjetivas.
Recomendado para todo actor/actriz que necesite contar con un sistema o sólida base técnica para trabajar con la palabra, que le otorgue autonomía ante cualquier situación profesional (del casting al espectáculo); para aquellos que vienen trabajando con textos por intuición u oficio; para quienes, aún teniendo una formación, se acercan por primera vez deseando conocer, probar e incorporar, el modo de trabajo formativo en el CELCIT. 
El trabajo del año se cerrará con una clase abierta, donde se compartirán los trabajos realizados con un público invitado.


Ficha Técnica

ProfesorTeresita Galimany
Dirección
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.



Entradas desde $ 1900


Martes, 28 de Mayo de 2019 y hasta el Martes, 26 de Noviembre de 2019

Martes 19:00 hs. $ 1900

Entradas en el Teatro CELCIT Argentina Dirección: Moreno 431, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Aplausos deTeatro

¡Aplaudila Ahora!




Compartir por WhatsApp
Información provista por Maria Svartzman

Espectáculos que podrían interesarte


Hidalgo

Hidalgo

Comedia Dramática Buenos Aires - Almagro Espacio Callejón

Las cosas no son del que las posee sino de quien las sabe apreciar.Susana, una agente inmobiliaria frustrada e insastisfecha, debe mostrar un moderno ...

Mirá más...

HAMLET

HAMLET

Teatro Buenos Aires - San Nicolas Teatro San Martín

El clásico de William Shakespeare, sin dudas su obra más emblemática, se ha convertido en una fuente inagotable para discutir temas universales: la...

Mirá más...

Jardín de la Miseria, collage de la degradación humana

Jardín de la Miseria, collage de la degradación humana

Teatro Buenos Aires - Balvanera Teatro IFT

Fotografía de una realidad atemporal que cuestiona las diferentes formas de reaccionar y resolver problemas frente a situaciones extremas. Un lugar d...

Mirá más...