Afuera Piedras

de Laura Loredo Rubio
Afuera Piedras Afuera Piedras

Sinopsis

Drama

Duración 60 minutos

Encerrada en su despacho, Fanny Méndez, intendenta de Plaza Huincul, resiste una pueblada que pide justicia por unos crímenes cometidos un mes atrás. Han asesinado a una importante familia y aun no se sabe quién es el responsable; el único modo de seguir en el cargo es encontrar a un culpable.

Acompañada por su asistente y un hombre al que se le imputará el hecho, la intendenta ensaya diversas formas de dirigirse a la población.

La obra reflexiona sobre las nociones de chivo expiatorio y víctima sacrificial, colocando en entredicho la inocencia o culpabilidad de los tres personajes.


Palabras de la directora

Desde lo formal, si bien la obra cuenta una historia, indaga también en el cómo narrar. En Afuera piedras el orden cronológico del relato es desfragmentando y se experimenta con diversos modos de actuación.

 

Afuera piedras busca, desde la dramaturgia pero también desde la concepción global de la puesta en escena, provocar interrogantes. ¿Cuál es el límite entre la ficción y la realidad? ¿Es posible construir una verdad? ¿Cuál es la frontera entre la inocencia y la culpabilidad? ¿Es necesario que el relato siga un orden cronológico para ser aprehendido? ¿Puede que el objeto de la obra sea la obra en sí misma, su construcción?

Ficha Técnica

ActorZoilo Garcés
ActrizGisela Corsello
ActrizVerónica Litvin
Asistente de DirecciónPatricia Reyes Barrena
Diseño CoreográficoRodolfo Opazo
Diseño de IluminaciónLucas Orchessi
Diseño GráficoMartín Speroni
EscenografíaBetania Rabino
FotografíaLaura Mastroscello
PrensaTEHAGOLAPRENSA
ProducciónZoilo Garcés
VestuarioAmparo Guirao
DirecciónLaura Loredo Rubio
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.



Días y Horarios

SIN FUNCIONES DISPONIBLES

Aplausos deTeatro

¡Aplaudila Ahora!




Compartir por WhatsApp

Espectáculos que podrían interesarte


Ahijuna, un vodevil con tierra adentro

Ahijuna, un vodevil con tierra adentro

Teatro Buenos Aires - Villa Crespo Patio de Actores

Dos gauchos arquetípicos, padre e hijo. Como sacados de un dibujito animado comienzan a desgranar un diálogo alocado, que se vuelve reflexión liter...

Mirá más...

Mi hijo sólo camina un poco más lento

Mi hijo sólo camina un poco más lento

Teatro Buenos Aires - Balvanera Teatro Picadero

MI HIJO SOLO CAMINA UN POCO MÁS LENTOBranko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad. ¿Cómo se inscribe esta situación e...

Mirá más...