Bajo el bosque de leche (Under milk wood)

de Dylan Thomas

Bajo el bosque de leche (Under milk wood) Bajo el bosque de leche (Under milk wood)

Sinopsis

Comedia

Duración 117 minutos

Bajo el bosque de leche/Under milk wood tuvo su origen en una invitación que hizo el British Council Argentina a Mariano Stolkiner Gustavo García Mendy para que creasen una obra artística de carácter experimental alusiva al 150° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes galeses a la costa de Puerto Madryn, que se celebraba el 28 de julio de 2015. 
Los directores comenzaron a investigar y se encontraron con la pieza de radioteatro Under milk wood del escritor galés Dylan Thomas, que sería el puntapié inicial de una obra que también tenía el estilo de un radioteatro pero intervenida con imágenes y música en vivo, dando el marco para su trabajo con colaboradores artísticos no profesionales de las localidades de Gaiman, Dolavon y Trelew, en el Valle Inferior del Río Chubut. 
Stolkiner y García Mendy realizaron varios viajes, reuniones, entrevistas y trabajos artísticos de registro de voces e imágenes con dichos colaboradores de la colectividad galesa, quienes se involucraron mucho con este proyecto. La versión actual propone un interesante juego para la puesta en escena, fusionando aquella propuesta del comienzo de un carácter más documental con el trabajo de actores, músicos y creativos profesionales de la escena local. 

En esta “comedia para voces”, Dylan Thomas, uno de los poetas fundamentales del siglo XX, invita a acercarse a los sueños y vivencias de los habitantes de Llareggub, un pequeño pueblo de Gales a orillas del mar. Un viaje sensible por una jornada que comienza en la oscuridad de la noche, para luego transitar un soleado día primaveral y llegar al retorno inexpugnable de su oscuro y sosegado punto de origen, donde siempre estarán las soledades, las alegrías y las tristezas de la esencia humana.
La presente versión escénica propone un vínculo fuerte con el carácter lírico, onírico y lúdico de la obra. El juego actoral, lo vocal, el diseño sonoro, la música en vivo y la imagen cinematográfica funcionan como engranajes del eje central del montaje, generando una experiencia poética coral y multimedial que entrecruza la participación de artistas profesionales con habitantes de las comunidades galesas de la Patagonia argentina.
Under milk wood<

Ficha Técnica

DirecciónMariano Stolkiner, Gustavo García Mendy
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.



SIN FUNCIONES DISPONIBLES

Aplausos deTeatro

¡Aplaudila Ahora!




Compartir por WhatsApp
Información provista por Dario Ziskevich

Espectáculos que podrían interesarte


Salta, la linda

Salta, la linda

Teatro Buenos Aires - Palermo Tromvarte

Días previos a la navidad. Una travesti recibe en su casa a un visitante. Un ritual con aires extranjeros inician la partida en esta morada perteneci...

Mirá más...

Edipo Rey

Edipo Rey

Teatro Buenos Aires - Retiro Teatro Nacional Cervantes

Alberto Ure creía que en los gestos y las palabras que pronunciamos persisten todos los gestos y las palabras que vimos y escuchamos: los de nuestr...

Mirá más...

Lo perverso

Lo perverso

Suspenso Buenos Aires - San Nicolás Teatro CPM Multiescena

Once personajes, una fiesta, un templo, una logia macabra, un juicio final. Lo perverso es una obra interactiva que te invita a recorrer varios espac...

Mirá más...