deTeatro

Buenos Aires Ballet en una Noche de Gala

de Compañía Buenos Aires Ballet

Compartir

Buenos Aires Ballet en una Noche de Gala

Próxima fecha: Sin fechas de funciones disponibles.

Hacé click en el para aplaudir una obra.

Sinopsis

Ballet

Federico Fernández, 1er bailarín del Teatro Colón, presenta a Buenos Aires Ballet: Las primeras figuras de las compañías más importantes de Argentina en una noche de Gala con los mejores Pas des deux del repertorio internacional.

El espectáculo consiste en una gala con los mejores Pas des deux del repertorio internacional interpretado por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos latinoamericanos. Primeras figuras del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Nacional “Danza”, Metropolitano y Teatro Municipal de Río de Janeiro se han reunido con el objetivo de brindar un espectáculo de alta calidad artística, y sobre todo con la pulsión de bailar para aquellas personas interesadas en el valor de la belleza y en la sutil sensibilidad de este arte, que surge de un largo camino de dedicación y exigencia con la convicción de comunicarse a través de la danza.

Acerca del repertorio
En esta ocasión realizarán los Pas des deux de La Bella Durmiente, Alto de Caballería, La Sylphide, Festival de Las Flores en Genzano, Romeo y Julieta, El Corsario Pas de Trois, Harlequinade, Don Quijote, entre otros. Una función de puros clásicos, con la mejor parte de cada uno, y con los mejores bailarines de Argentina.

Acerca de la Compañía Buenos Aires Ballet
Buenos Aires Ballet es una compañía creada en el año 2015 por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, quien creó este proyecto impulsado por la necesidad de unir y expandir el arte del ballet clásico a los más diversos escenarios del país y la región.

Federico Fernández, como director artístico y bailarín, y Karina Battilana, como productora general, hicieron posible que este proyecto sea una realidad artística de primer nivel.

Dijo la prensa
En ocasión del 25º Festival Internacional de Ballet de la ciudad de La Habana (2016) “Con todos los espectadores puestos en pie aplaudiendo y lanzando “bravos” el Buenos Aires Ballet, fue uno de los triunfadores indiscutibles del festival con sus energéticas y estimulantes piezas mezclando clásicos como Vivaldi con el jazz de Piazzolla o Duke Ellington; tuvieron que repetir tres veces el final de su Bastones dorados” Dijo Jacinto Antón para el Diario El País.

Ficha Técnico Artística

BailarínFederico Fernández
BailarínEmanuel Abruzzo
BailarínDevid Gomez
BailarínMaxi Iglesias
BailarinaJulieta Paul Kler
BailarinaEliana Figueroa
BailarinaAyelén Sánchez
BailarinaCami Bocca
BailarinaEmilia Peredo Aguirre
BailarinaJiva Velázquez
ProducciónKarina Battilana
DirecciónFederico Fernández

Notas, Reseñas y Críticas

Aún no tenemos notas para mostrarte.

Información provista por Gabriela Levite

Obras que podrían interesarte


Yerma (hay un niño en la calle)

Yerma (hay un niño en la calle) Drama Buenos Aires - Almagro Portón de Sánchez

En esta versión del texto de García Lorca respetamos gran porcentaje del original, introduciendo algunos personajes y situaciones con la intención ...

+Info y Reservas

La Casa de Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba Drama Buenos Aires - San Nicolas Liberarte

Cazadores del Arte Perdido presenta, en versión libre de Charly Palermo,"La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca.
Una puesta potente...

+Info y Reservas

Entropía o el orden de lo vano

Entropía o el orden de lo vano Comedia Dramática Buenos Aires - San Nicolas Belisario Club de Cultura

Él es Sergio. Un hombre joven cuyo presente es triste y desesperanzado. En un instante, la soledad y la imposibilidad de establecer vínculos amoroso...

+Info y Reservas