Céline no está solo

de Mateo de Urquiza

Teatro






Céline no está solo

de Mateo de Urquiza

Teatro


Céline no está solo Céline no está solo

Sinopsis

Teatro

Duración 75 minutos

Desde el 4 de octubre, se podrá ver todos los jueves a las 21:00 hs en la sala redonda del Centro Cultural 25 de mayo"Céline no está solo" de Mateo Urquiza. Esta obra fue seleccionada para inscribirse en el ciclo RADAR Escénicas (Centro Cultural Recoleta) y contó con la supervisión y tutoría de Gabriela Izcovich. El texto obtuvo una mención en el 19º Concurso Nacional de Obras de Teatro (Instituto Nacional del Teatro, 2017).

 

SinopsisUn mundo “freelance”. Una energética entusiasta. Un relato de la autoayuda. Un pensamiento sin delicadezas. Un sujeto político sin propósitos políticos. Un slogan de la vida. Una apología simplona de las cosas simples. Una prohibición del aburrimiento. Una privación de la narrativa propia. Una consigna edulcorada. Una plusvalía: tu creatividad. Una batalla perdida: tu creatividad. Un programa de vida: el del perro. Una cosmogonía: la del perro. Una máquina novedosa: la post-política. Una forma de hacer política: por instagram. Una forma de hacer militancia: por instagram. Una forma de amar: por instagram. Una épica: “Viaje al fin de la noche”. Una época: Lanata. Una pérdida de carácter. Un infierno. Una verdad: me estoy muriendo. Una noticia: todo está mal, todo está bien. Otra verdad: a nadie le importa. Ése es el mundo. Contra ese mundo me pronuncio. Tengo hambre. Quiero reír. Quiero recuperar mis espacios de deseo y mis alegrías. La alegría está sobrevalorada. Quiero reconciliarme con la vida y con el cuerpo. Quiero recuperar una erótica de lo íntimo. Quiero rehuirle al éxito del youtuber. Quiero aliarme con mis muertos.Quiero restaurar mi contorno. Mi contorno desdoblado y borroso. Me miro en el espejo y allí estoy: frente a mí mismo; frente a Céline. Con la mierda hasta el cuello. Toda la vida anunciando que lo peor está por llegar. Toda la vida omitiendo que lo peor está entre nosotros. Soy un perro semihundido. Y en el perro me salvo.

Ficha Técnica

ActorEsteban Pucheta
ActorJuan Pablo Sierra
ActrizMaite Abril Anaya
ActrizMartina Greiner
ActrizCintia Hernández
ActrizLiza Taylor
ActrizLucía Tomas
Asistente de DirecciónRocío Rodríguez Planes
PrensaOctavia Comunicación
ProducciónGustavo Epíscopo
DirecciónMateo de Urquiza
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.



Días y Horarios

SIN FUNCIONES DISPONIBLES

Aplausos deTeatro

¡Aplaudila Ahora!




Compartir por WhatsApp

Espectáculos que podrían interesarte


Ahijuna, un vodevil con tierra adentro

Ahijuna, un vodevil con tierra adentro

Teatro Buenos Aires - Villa Crespo Patio de Actores

Dos gauchos arquetípicos, padre e hijo. Como sacados de un dibujito animado comienzan a desgranar un diálogo alocado, que se vuelve reflexión liter...

Mirá más...

Mi hijo sólo camina un poco más lento

Mi hijo sólo camina un poco más lento

Teatro Buenos Aires - Balvanera Teatro Picadero

MI HIJO SOLO CAMINA UN POCO MÁS LENTOBranko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad. ¿Cómo se inscribe esta situación e...

Mirá más...