Crimen y castigo

de Martin Barreiro

Drama










Crimen y castigo

de Martin Barreiro

Drama

Escrita en 1866 por Fiódor Dostoievski (1821-1881), es considerada una de las novelas más grandes de la literatura de todos los tiempos. El objetivo de la adaptación es fragmentar la novela, y con cada fragmento seleccionado intentamos reconstruir la mente del protagonista. A través de la música y el movimiento grupal, como rasgos sobresalientes de la puesta en escena, nos adentramos en la p...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Crimen y castigo Crimen y castigo

Sinopsis

Drama

Duración 90 minutos

Escrita en 1866 por Fiódor Dostoievski (1821-1881), es considerada una de las novelas más grandes de la literatura de todos los tiempos. El objetivo de la adaptación es fragmentar la novela, y con cada fragmento seleccionado intentamos reconstruir la mente del protagonista. A través de la música y el movimiento grupal, como rasgos sobresalientes de la puesta en escena, nos adentramos en la pesadilla de Raskólnikov, un ex estudiante que deambula por los tugurios de la gran ciudad apremiado por las deudas y la desilusión. Creyéndose un hombre extraordinario, ejecuta un plan para matar y robar a una vieja prestamista, argumentando que libra al mundo de un parásito. Sin embargo, son dos asesinatos los que comete. Desafiando la ley humana, que tratará de hacerle pagar por sus crímenes, Raskólnikov encuentra en su tortuoso camino la justificación ideológica de su curiosa forma de justicia; pero también, el lazo que la culpa aprieta alrededor de su cuello, de la que sólo podrá escapar eligiendo el camino del arrepentimiento.
Ponemos en escena Crimen y castigo porque, a pesar de la energía cruda y audaz que conlleva, ilumina el alma humana y las oscuras leyes que a veces la gobiernan. La obra maestra del gran autor ruso se convierte en una disección atemporal del subconsciente, escrita en un momento en que el término ni siquiera había sido inventado.

Ficha Técnica

ActorJonatan Di Costanzo
ActorJavier Altamiranda
ActorOscar Sandoval Martinez
ActorFernando López
ActorFabio Veron
ActorNicolas Tillard
ActrizMimi Ferraro
ActrizPame Caro
ActrizNina Gianuzzi
ActrizPatricia lago
ActrizViví Campos
AdaptaciónMartin Barreiro
BailarinaGraciela Rovero
Diseño de ArteMartin Barreiro
Diseño de IluminaciónMartin Barreiro
Diseño de VestuarioMartin Barreiro
EscenografíaMartin Barreiro
MicrofonistaMartin Barreiro
SonidoMartin Barreiro
DirecciónMartin Barreiro
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

La puesta en escena de la obra de Barreiro conmociona: las palabras de Dotoievski fluyen en la interpretación de los actores y la recreación de ese contexto témporo-espacial asfixiante, cargado de brazos y piernas sumado a la escenografía y vestuario de MB-MB, es creativa y, a al mismo tiempo, fiel al original. Lee la nota completa acá
Esta obra maestra del autor ruso fue muy bien adaptada por Martín Barreiro, tarea para nada fácil, con todo su peso, con toda su grandeza, una obra que no morirá jamás. Recomendada para todo aquel espectador que, no solo tenga ganas de pasar una muy buena noche de teatro, sino también para quien exige un gran trabajo arriba del escenario. Arte en su estado más puro. Lee la nota completa acá
Todos los personajes están muy bien construidos e interpretados, varios de los actores cubren dos roles, sin embargo no se desdibuja ninguno. Sería una acto de suma injusticia no hacer una mención especial sobre el jóven Jonathan Di Costanzo, sobre cuyas espaldas recae el rol principal, con sólo 21 años y muy poca actividad teatral previa, le pone el cuerpo y el alma a un Rodión Románovich Raskólnikov de excelencia, su presencia escénica y su rotundo modo de interpretar conmueve. Lee la nota completa acá
Es un espectáculo que apela más a las sensaciones que al entendimiento, aunque resulten muy explícitos algunos hechos, y esto conduce a una experiencia personal e intransferible que no puede ser contada. Lee la nota completa acá
Hace 22 años que el teatro clásico tiene su propio espacio en la City porteña. Desde 1996, la Compañía de Teatro Argentino de Cámara, que dirige Martín Barreiro, funciona en el teatro El Convento, un ámbito que le fue dado en comodato por los frailes mercedarios y tiene su sala en el segundo piso del Convento Grande de San Ramón Nonato, en Reconquista 269.En la actualidad ofrecen dos muy interesantes puestas en escena de dos libros de Dostoievski, adaptados para el teatro por su director: Crimen y castigo, estrenada en 2017 -sábados, a las 21- y la reciente Los hermanos Karamazov -viernes, a las 21-. Lee la nota completa acá
Los remordimientos, la presión de sus acreedores, el acoso al que se ve sometida su hermana, el amor que comienza a sentir por una mujer de moral dudosa, todo entra en conflicto, su mente está a punto de estallar, el único modo de detener la caída es comenzar a comprender que él no es un elegido y que debe lavar su culpa. El vestuario es admirable, como así también la escenografía, la iluminación y la música que hace que los actores (algunos realizan dos personajes) realicen un trabajo exquisito sobre el escenario, con una seguridad y dominio del espacio que es extraordinario. Una obra digna de ser vista. Lee la nota completa acá
logran un resultado asombroso. Respetando el espíritu de la obra la alternancia de momentos dramáticos con movimientos en equipo de danza logran momentos casi oniroides que permiten trasladar al espectador a la atmosfera de la época y a la mente del torturado joven Raskólnikov de manera notable. El aprovechamiento de los recursos dramáticos, así como el uso que la sala del Convento les ofrece resulta destacable. Las actuaciones muy solventes pudiendo apreciarse un muy logrado trabajo en equipo que, en obras complejas como esta, resulta excelente. La adaptación de Martin Barreiro es muy prolija ya que respetando el original, logra fragmentarlo para esta versión, jugándose en una puesta en la que a través de la música y el movimiento grupal, logran adentrarse en la pesadilla de Raskólnikov de manera muy notable. La dirección a cargo del mismo Barreiro denota un logro, producto evidente de largas horas de ensayo que se logran traslucir en esta puesta. Muy recomendable! Lee la nota completa acá

Funciones y Entradas


Sábado 21:00h /

(Próxima función el Sábado, 20 de Julio de 2019 y hasta el Sábado, 27 de Julio de 2019 )

Entrada General desde $250

Jubilados y Estudiantes $200

Promoción deTeatro 2 x $400

Pagá con todas las Tarjetas de Crédito y Débito en un pago o en cuotas.
COMPRAR ENTRADAS
Teatro el Convento
Avenida Reconquista 269, Buenos Aires, Argentina


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por fabio veron


Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro

Tambíen te puede interesar...


Mira quien Habla Stand Up Show

Mira quien Habla Stand Up Show

Stand Up Buenos Aires - San Nicolas Paseo La Plaza

Se trata del show revelación y con mayor creciemiento de Paseo la Plaza de la mano de Jag producciones, la productora más importante del género.Mar...

Mirá más...

Cuando Llueve

Cuando Llueve

Teatro Buenos Aires - Calle Corrientes Teatro CPM Multiescena

Cuando llueve es una novela gráfica tragicómica concebida para el escenario, que se pregunta ¿Es posible mantener la fe cuando no se cree en nada?...

Mirá más...

Valeria Radioactiva

Valeria Radioactiva

Teatro Buenos Aires - Almagro Espacio Callejón

Valeria es una famosa creadora de culebrones. Cuando está empezando a pergeñar su más ambicioso proyecto, El Inmortal (cuyos protagonistas son, jus...

Mirá más...