El mar de noche

de Santiago Loza

Teatro










El mar de noche

de Santiago Loza

Teatro

PREMIO ACE 2017 Luis Machin.MEJOR ACTOR PARA OBRA DE UN SOLO PERSONAJEPREMIO TEATRO XXI 2017. Luis Machin. MEJOR ACTORMEJOR ACTOR.PREMIO LUISA VEHIL Luis Machin .MEJOR ACTORTEATRO DEL MUNDO Luis Machin MEJOR ACTOR.Hace algunos años con Guillermo nos juntamos a pensar una obra. Los motivos de interés que nos unieron en ese momento eran enormes, dos textos, DE PROFUNDIS de Wilde y MUERTE EN VENECI...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

El mar de noche El mar de noche

Sinopsis

Teatro

Duración 90 minutos

PREMIO ACE 2017 Luis Machin.MEJOR ACTOR PARA OBRA DE UN SOLO PERSONAJE

PREMIO TEATRO XXI 2017. Luis Machin. MEJOR ACTOR

MEJOR ACTOR.PREMIO LUISA VEHIL Luis Machin .MEJOR ACTOR

TEATRO DEL MUNDO Luis Machin MEJOR ACTOR.

Hace algunos años con Guillermo nos juntamos a pensar una obra. Los motivos de interés que nos unieron en ese momento eran enormes, dos textos, DE PROFUNDIS de Wilde y MUERTE EN VENECIA de Mann. Esos gigantes literarios son la fuente de inspiración, el punto de partida. Otras inspiraciones eran más mundanas, algunos chismes o recuerdos de personajes a la deriva.

Escribí ese texto durante un largo viaje, en tránsito, en aeropuertos, en hoteles de dudoso gusto situados en playas lejanas. La escritura de un texto me da un presente. Escribo y estoy en mi.

En el cuerpo de Machín desemboca este texto algo penumbroso; lo vuelve materia, con un humor áspero, con desgarro y piedad. Guillermo es un director que va quitando capas, saca lo que resulta inútil, potencia lo verdadero, prueba dar con lo esencial.

EL MAR DE NOCHE es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco.

En ese vértigo se mueve Machín, acompañado amorosamente por Guillermo, Romina, Gastón y un equipo que, en silencio, construyeron un espectáculo de una intimidad incómoda y bella. EL MAR DE NOCHE será consuelo de solitarios y desesperados. A los insomnes, a los abandonados, los tristes, a los sobrevivientes del amor, probablemente, les de consuelo.

Ficha Técnica

ActorLuis Machín
DirecciónGuillermo Cacace
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Dario Ziskevich

Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro




Te puede interesar...

La desgracia

La desgracia

Comedia Buenos Aires - Chacarita El Galpón de Guevara

Una terrible enfermedad mortal llega al pueblo de Terranova sembrando el pánico en todos sus habitantes. Nada parece empeorar la situación hasta que...

El equilibrista

El equilibrista

Teatro Buenos Aires - Palermo Chacarerean Teatre

Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos...

Delia

Delia

Teatro Buenos Aires - Villa Crespo NÜN Teatro-Bar

Delia Ogando es una mujer en sus treinta y pico, con neurosis intestinal y nueva en el mundo del psicoanálisis. Es la del medio de cuatro hermanas, l...