El Trinche

de Jorge Eines José Ramón Fernandez

Teatro










El Trinche

de Jorge Eines José Ramón Fernandez

Teatro

Una obra de teatro que plantea “La potencia de No”. Un personaje que sin quererlo se ha convertido en mito. El mito del futbolista que le dice que no al éxito,  al dinero, a la fama. El mito del personaje que dice “No”. Lo cierto que el humor popular le ha puesto miles de palabras a ese “No”, que la vagancia, que la bebida, que las mujeres. Nunca se podrá saber a que dijo “...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

El Trinche El Trinche

Sinopsis

Teatro

Duración 60 minutos

Una obra de teatro que plantea “La potencia de No”. Un personaje que sin quererlo se ha convertido en mito. El mito del futbolista que le dice que no al éxito,  al dinero, a la fama. El mito del personaje que dice “No”. Lo cierto que el humor popular le ha puesto miles de palabras a ese “No”, que la vagancia, que la bebida, que las mujeres. Nunca se podrá saber a que dijo “no” el trinche.

Lo que si sabemos es que con ello nos deja a las puertas de  un vacío más que interesante para  interrogarnos acerca de quiénes somos, que hacemos y que queremos.


Sobre la obra

Un joven periodista se acerca al Trinche para armar su partido homenaje. Pero una vez ahí, junto a él, descubre que detrás de la leyenda del deporte se encuentra un hombre que tiene mucho más para decir que unas palabras de despedida. Juntos emprenden un viaje por los recuerdos, las anécdotas, los mitos y leyendas que envuelven al hombre.

Los amores de alguien que amó el juego por sobre todas las cosas y que eligió un camino alejado de las cámaras de TV y más cerca de esos pibes que hoy entrena. El Trinche hace rato que no toca una pelota, porque si lo hace “se parte al medio“, pero tiene esa esfera redonda y de cuero pegada al corazón, un corazón tan zurdo como él, tan zurdo como los mejores deportistas de la historia.

El joven periodista quiere entender el porqué de las decisiones que ha tomado y él tratará de explicarlas de la única forma que sabe hacer: Jugando. Pero no para ganar, sino por el mero hecho de jugar. De jugar bien jugado sin importar el resultado. Y así, avanzando juntos, parecerán los personajes y la trama de una historia que merece ser oída, disfrutada y compartida por los amantes del juego más hermoso de todos: el de vivir.


Jorge Eines (autor y director)

Maestro de Actores. Catedrático en Interpretación, Director de Teatro y Teórico de la Técnica Interpretativa, además de fundador y director de su propia Escuela de Interpretación. Nació en Buenos Aires. Debido a la situación política Argentina emigró a España en 1976, instalándose en Madrid, donde obtuvo la Cátedra de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (RESAD), y dirigió el Departamento de Interpretación durante 6 años. Ha dirigido espectáculos en Argentina, España, Colombia, Estados Unidos e Israel y dictado Clases Magistrales y Seminarios en las más prestigiosas Universidades de México, Perú, Colombia y Chile. Asimismo, es autor de los libros Teoría del juego dramático, Formación del Actor, Alegato a favor del actor, El actor pide, Hacer actuar, Repetir para no Repetir, Las 25 Ventanas y La Astucia del Cuerpo, que será presentado en el Seminario Internacional de Medellín en septiembre de 2019. Sus últimos espectáculos son Borges, Los Paraísos perdidos, en el Teatro Cervantes de Buenos Aires,  El Precio de Arthur Miller,  Nunca estuve en Bagdad de Abel Neves (Estrenada en Festivales Internacionales de España y Portugal) y Camino del Cielo de Juan Mayorga (Estrenada en el Teatro San Martín de Buenos Aires - Ocho Nominaciones a los Premios ACE) y Nina, de José Ramón Fernández (Premio Lope de Vega, estrenada en Enero de 2009 en Ciudad Cultural Kónex de Buenos Aires). Sus últimos montajes con su compañía y grupo de investigación han sido: (Tejido Abierto-Tejido Beckett) Ricardo III de William Shakespeare y 1941 Bodas de Sangre de Federico García Lorca que ha sido finalista del Premio Teatros del Mundo 2014. Babilonia de Jose R. Fernandez,    Macbeth de W. Shakespeare en el CCC de Buenos Aires y Peer Gynt de Ibsen en Gira Internacional y en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Con su compañía TEJIDO ABIERTO TEATRO se ha presentado en la mayor parte de las capitales de España, y ha realizado gira internacional por Europa y Latinoamérica. Actualmente, estrena la obra “El Trinche, el mejor futbolista del mundo” en la sala Tuñon del Centro Cultural de la Cooperación el viernes 5 de abril de 2019 (co autor y director), y ensaya Coriolano de W. Shakespeare para ser estrenado en el Teatro Municipal de Santa Fe y “Dile a la luna que venga. Lorca y la mujer en la República española”, para ser estrenado en Buenos Aires en los próximos días.

 

Jose Ramón Fernandez (autor)

Nació en Madrid, en 1962. En 1993 recibió el Premio Calderón de la Barca por la obra Para

Ficha Técnica

ActorClaudio Garófalo
ActorLucas Ranzani
EscenografíaLucía Maisano
PrensaTEHAGOLAPRENSA
Producción EjecutivaJimena Aguilar
VestuarioLucía Maisano
DirecciónJorge Eines
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


Leé nuestra opinión

¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Andrea Feiguin


Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro

Te puede interesar...

PEWMALEN, qué tendrá la infancia

PEWMALEN, qué tendrá la infancia

Teatro Buenos Aires - Caballito El Piso

PEWMALEN, qué tendrá la infancia es  un viaje  sincero  de cuatro mujeres adultas hacia la niñez. Una obra basada en historias ...

LA MUJER BOMBA

LA MUJER BOMBA

Teatro Buenos Aires - Palermo El grito

La obra nos lleva al mundo de una escritora en pleno proceso creativo. Es ella con sus demonios en el presente, y es ella en su interior deambulando...

El tiempo se detiene

El tiempo se detiene

Teatro Buenos Aires - Almagro Teatro Beckett

Ángela padece depresión y acaba de enterrar a su padre; sus hijos deciden quedarse unos días hasta hablar con el psiquiatra para saber si ella ne...