Esa niña

de María Lucila Quarleri

Teatro



Teatro

Duración 35 minutos

La mujer ve a una niña por primera vez en un colectivo que viaja hacia Los Toldos. Se la figura como “inmortal”: El cuerpo de la niña, protagonista en su carácter alusivo en la obra, estalla de sentido. Esa niña que la mujer cree encontrar en el colectivo, podría ser Eva Perón de pequeña o podría ser cualquier pequeña que re?eja otro tipo de mujer; distinta a la protagonista. Una ?gura humana que también genera en ESA MUJER una admiración, su deseo de ser ella y su disgusto por todo lo que ella significa.En ese crisol de contradicciones se con?gura el personaje de LA MUJER y su discurso completamente “anti” feminista. Un discurso en donde la mujer sólo puede “tener” o “poseer”, pero no “ser”. Mucho menos liderar.Sin embargo, algo en el transcurso de la obra habla, a la vez, de una necesidad truncada de liberación, una rebeldía femenina que acalla; porque en primera instancia, existe y se retuerce en su interior.“Podrá no desear participar en la lucha política, pero desde el momento que piensa y discute en voz alta las ventajas o errores del feminismo, es ya feminista, pues feminismo es el ejercicio del pensamiento de la mujer, en cualquier campo de la actividad.” Alfonsina Storni

Esa niña Esa niña


Ficha Técnica / Artística

ActrizMaia Lancioni
EscenografíaMaricel Aguirre
FotografíaHersilia Alvarez
IluminaciónLucia Feijoó
ProducciónMarina Kryzczuk
Supervisión de DramaturgiaMaruja Bustamante
Supervisión de DramaturgiaCamila Mansilla
Supervisión de DramaturgiaEugenia Pérez Tomas
VestuarioMaricel Aguirre
DirecciónMaría Lucila Quarleri

Información provista por Mercedes Kreser



Realizado con el apoyo de:
Con el apoyo de Proteatro
Con el apoyo de Proteatro
Con el apoyo de Banco Macro


deTeatro - Derechos Reservados 2020


Seguinos en Instagram Instagram
Seguinos en Twitter Twitter

Seguinos en Facebook Facebook