EVA Y VICTORIA

de Mónica Agra de Ottino
EVA Y VICTORIA EVA Y VICTORIA

Sinopsis

Drama

Duración 100 minutos

“Eva y Victoria”, la obra teatral de la  escritora argentina Mónica Agra de Ottino, fue escrita en 1986, y remite a un encuentro imaginario entre Victoria Ocampo, paradigmática representante de la oligarquía de nuestro país, y su antagonista, Eva Perón, figura emblemática del peronismo.

 

Evita acude a Victoria para pedirle apoyo para un proyecto de ley que permita votar a las mujeres.

Distantes en su ideología, cultura, clase social, orígenes, pero unidas por el mismo pesar, por las mismas carencias, por la necesidad  de ser reconocidas en una sociedad manejada por  hombres, que las prefería calladas y sumisas.

 

Representantes de dos mundos distintos, sus palabras, ironías, agresiones y confesiones,  simbolizan las diferencias sociales, pero también descubren puntos de encuentro,    planteando un debate profundo, intenso y a la vez actual en nuestra Argentina dividida.

 

Más allá de todo partidismo político esta obra nos describe como pueblo, con ideas irreconciliables a ambos lados de “la grieta”. Pero a su vez “Eva y Victoria”, es un canto esperanzador para nuestro futuro y una invitación a la tolerancia y respeto por la opinión del otro.

 

Considerando que el teatro es instrumento de transformación social, nuestro objetivo es invitar  a descubrir lo más profundo de estas mujeres, convencidos de que el teatro puede enriquecer, completar y muchas veces hasta  esclarecer la historia.

Ficha Técnica

ActrizALEJANDRA RUBINO
ActrizMARCELA MORENO
ActrizGRACIELA RIVIER
ActrizAlejandra rubino
DirecciónNORBERTO GALLINA
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.



Funciones y Entradas

SIN FUNCIONES DISPONIBLES

Aplausos deTeatro




Compartir por WhatsApp
Información provista por Alejandra Rubino

Espectáculos que podrían interesarte


Tipazos

Tipazos

Comedia Buenos Aires - Palermo Teatro Border

Desorientados e inseguros. Así se sienten los protagonistas de esta obra, hombres maduros con espíritu adolescente. Cinco tipazos que simulan fort...

Mirá más...

PRESIDIO

PRESIDIO

Espectáculo Coreográfico Buenos Aires - Villa Crespo Patio de Actores

Movimiento constante. Cuerpos al límite. Sexo cosmético. Acción, burla y drama. En una puesta que expone perversiones con crueldad, descubriendo la...

Mirá más...

Sagrado Bosque de Monstruos

Sagrado Bosque de Monstruos

Teatro Buenos Aires - Retiro Teatro Nacional Cervantes

¿Quién fue Teresa de Cepeda y Ahumada? En la lectura de sus textos, emerge una vida desaforada: levitadora ocasional, peregrina, dueña de un cuerpo...

Mirá más...