Gambaro más Gambaro: El nombre - Acuerdo para cambiar de casa

de Griselda Gambaro
Gambaro más Gambaro: El nombre - Acuerdo para cambiar de casa Gambaro más Gambaro: El nombre - Acuerdo para cambiar de casa

Sinopsis

Comedia Dramática

Duración 55 minutos

Griselda Gambaro, una de las dramaturgas más importantes de nuestro país, nos propone en El nombre (1974) y Acuerdo para cambiar de casa (1971) un mundo aparentemente cotidiano y familiar que se torna siniestro, donde los personajes viven situaciones extremas con una naturalidad que hace posible el avance de la crueldad.

En este universo están presentes la búsqueda de la/s identidad/des, la violencia tanto material como simbólica, los personajes que se rebelan pero no siempre pueden escapar a la maquinaria de la deshumanización, el despliegue de la propia violencia, el brutal ejercicio del poder, el avance del neoliberalismo y el menosprecio de lo humano.

Con la articulación de ambas obras, tan vigentes hoy como en el momento de su escritura, Gambaro más Gambaro construye una parábola de la realidad que nos atraviesa, donde el dialogo se presenta como un eufemismo del sometimiento al poder

Ficha Técnica

ActorGastón Giunta
ActrizMaría Inés Álvarez
ActrizLeticia Cabeda
ActrizGuadalupe Farina
ActrizMarian Moretti
ActrizCali Rotondo
ActrizAluminé Sanchis Zabalegui
Asistente de DirecciónFernando Larrode
Direccción MusicalEstanislao Zubiri
Diseño de IluminaciónDavid Rosso
Diseño GráficoDebora Longobardi
IluminaciónJuan Francisco Canella
PrensaDitirambo teatral
DirecciónGustavo Armas
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Las actuaciones del elenco completo es digno de destacar. Tanto María Ines Alvarez, Leticia Cebeda, Guadalupe Farina, Gastón Giunmta, la ya mencionada Marian Moretti, Cali Rotondo y Alumine Sanchis Zabalegui están muy bien en los papeles que representan, logrando además un muy buen trabajo en equipo. Gustavo Armas en una muy lograda dirección se adentra en dos piezas ya clásicas de nuestra literatura, las re- trabaja y re-significa haciendo de ellas una puesta muy actual, valiente y comprometida con absoluta vigencia en estos días. Muy recomendable!! Lee la nota completa acá
Las dos obras se entrelazan sutilmente porque es un encuentro de marginales, desarraigados, víctimas de la impunidad de los poderosos. Con tan sólo algunos tachos de pintura y un vestuario preciso, se describe el estado de abandono de estos seres. La adecuada iluminación y el sonido acompañan esta puesta despojada, que se ciñe estrictamente al texto original, asombrosa y tristemente actual, como un deja vu. Una propuesta que pone el acento en el teatro como trinchera para resistir en tiempos de impunidad e injusticia social. Lee la nota completa acá
Dos obras con trasfondos que laten por sí solas, interesante de observar como los sacan a la superficie en esta puesta en escena. Lee la nota completa acá
Una puesta que renueva la vigencia de una gran dramaturga y una dirección de actores que con escrupulosa armonización de los signos escénicos profundizó en la riquísima semántica de la pieza. Lee la nota completa acá
Ambos trabajos reúnen una problemática similar: la deshumanización y la relación entre sometedor y sometidos. Gambaro más Gambaro deja sobre el escenario una propuesta sencilla, humilde, con vestuarios cotidianos y una escenografía reciclada, pero tirando sobre la mesa las cartas de lo esencial. Lee la nota completa acá
Las dos obras, enlazadas a través de una escena, se representan con una escenografía y vestuario minimalista, que con la iluminación cambian los ambientes. Aunque los personajes intentan rebelarse, el contexto les impide liberarse de sus historias. Lee la nota completa acá
Con una escenografía y vestuarios muy simples, las dos historias transcurren en un abrir y cerrar de ojos pero con un mensaje muy claro y comprometedor. Gracias a esta puesta en escena audaz y por momentos reflexiva, “Gambaro más Gambaro” demuestra de que están hechas algunas de las personas más aberrantes de esta sociedad. Es nuestra decisión generar algo más de humanidad en este mundo alocado, y un buen primer paso puede ser conocer un poco más acerca de estas obras de Griselda Gambaro, reconocida escritora argentina cuyo estilo particular de trabajo son las relaciones humanas. Lee la nota completa acá


Funciones y Entradas

SIN FUNCIONES DISPONIBLES

Aplausos deTeatro

¡Aplaudila Ahora!




Compartir por WhatsApp
Información provista por Guada Farina

Espectáculos que podrían interesarte


LA GAVIOTA Experiencia Chejov

LA GAVIOTA Experiencia Chejov

Teatro Buenos Aires - Villa Crespo Teatro IFA

Nicolás Pérez Costa protagoniza por primera vez un clásico.La Gaviota, es la nueva apuesta de Nicolas Perez Costa, luego del éxito de la reci...

Mirá más...

MATEO

MATEO

Teatro Buenos Aires - Balvanera Teatro del Artefacto

Armando Discépolo es el fundador del genero conocido como "GROTESCO CRIOLLO", siendo este absolutamente identitario del teatro nacional; su dramaturg...

Mirá más...

Perdón ¡Estamos en guerra!

Perdón ¡Estamos en guerra!

Teatro Buenos Aires - Monserrat Delborde Espacio Teatral

Los habitantes de un pequeño pueblo de montaña, que se encuentra sitiado por un ejército enemigo, deciden montar un espectáculo de varieté para r...

Mirá más...