Un Golem en Buenos Aires

de Carina Toker

Infantil










Un Golem en Buenos Aires

de Carina Toker

Infantil

AMIA PARA CHICOS PRESENTA:UN GÓLEM EN BUENOS AIRESUna obra desopilante llena de poesía y humor para toda la familiaLibro, Dirección y Coreografía: CARINA TOKERElenco: Martín Bontempo, Sebastián Codega, María Rosa Frega, Mercedes Moreno y Pilar Rodriguez ReyDomingo 16 de Diciembre, 16.30hs.Auditorio AMIA – Pasteur 633, 1º subsueloComo en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

 Un Golem en Buenos Aires  Un Golem en Buenos Aires

Sinopsis

Infantil

Duración 70 minutos

AMIA PARA CHICOS PRESENTA:

UN GÓLEM EN BUENOS AIRES
Una obra desopilante llena de poesía y humor para toda la familia
Libro, Dirección y Coreografía: CARINA TOKER
Elenco: Martín Bontempo, Sebastián Codega, María Rosa Frega, Mercedes Moreno y Pilar Rodriguez Rey

Domingo 16 de Diciembre, 16.30hs.
Auditorio AMIA – Pasteur 633, 1º subsuelo
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales, y entrada IMPRESA

ENTRADAS GRATUITAS: https://cultura.amia.org.ar/eventos/un-golem-en-buenos-aires/
El show no se suspende por lluvia.

Esta vez, no habrá recepción antes de la función por obras de refacción en el hall de la sala. Recomendamos llegar a las 16.15hs. para poder ingresar a la sala.

Acerca de la obra:
“Un Gólem en Buenos Aires” está inspirado en la leyenda del Gólem de Praga. Ésa que dice que allá por el 1500, el famoso rabino Loew, sabio cabalista, creó un ser gigante de barro para salvar a su pueblo en Praga de los ataques y las persecuciones que estaban viviendo en ese momento.
En “Un Gólem en Buenos Aires” una lágrima transforma la leyenda original. Esa lágrima que derrama inesperadamente Rabí Loew y alcanza al muñeco de barro, le transmite la esencia de su creador y lo transforma…
Un Gólem en Buenos Aires, es un alegato contra la automatización, a favor del rescate de lo poético, que al incluir estrofas del poema “El Gólem” de Jorge Luis Borges y poemas del escritor Eliahu Toker, logra acercar esos textos, al espectador, a través de esta historia original y sensible.

Según Borges, “El Gólem es al rabino que lo creó, lo que el hombre es a Dios; y es también, lo que el poema es al poeta.”
Esta obra se propone jugar con este concepto. La creación de “Un Gólem en Buenos Aires” es una creación dentro de otra; como en los sueños…

“Un Gólem en Buenos Aires” pretende ser un punto de partida para la reflexión acerca del acto de creación, acerca de la obra que toma vida propia. Así como también se propone reflexionar acerca de la riqueza de la existencia de lo diferente, mostrando que cualquiera puede expresarse como ser singular. Al mismo tiempo esta obra se propone ser un acercamiento al mundo de las letras, la poesía, las artes visuales, la música y la danza.

Pero por sobre todo, “Un Golem en Buenos Aires” quiere entretener, sorprender y hacer vibrar al espectador, quiere ser arte y goce estético con un material que abreva en fuentes antiguas y modernas, y que combina el talento de los actores, composiciones musicales originales, la creación de artistas visuales, las coreografías y la imaginación de los escritores y poetas para hacer del teatro una experiencia única para cada uno.

Algo personal:
“Un Gólem en Buenos Aires” es producto de una búsqueda nacida de varios encuentros. El encuentro de mis mundos, los poemas de mi padre, que son parte de mi vida y me siguen acercando a él aunque él ya no esté, la danza, mi medio de expresión más aceitado, la música klezmer, que ya es parte de varias de mis obras coreográficas, el tango y la milonga, un enamoramiento reciente; el Gólem, personaje al que tantas veces me acerqué y postergué y dos nombres que se escuchaban a diario en mi casa: Bashevis Singer y Borges. Así, “Un Gólem en Buenos Aires” es el punto de encuentro donde confluyen muchas fuentes de las cuales me he nutrido.
Hoy, toma vuelo este Gólem en Buenos Aires, poniendo en movimiento las palabras que escribió mi padre en uno de los poemas que me dedicó cuando era chica:
“…Con una mano tomada de las nuestras, y con la otra alisándose sus tiernas, escandalosas alas”.
Carina Toker

Ficha Técnica

ActorMartín Bontempo
ActorSebastián Codega
ActorMaría Rosa Frega
ActorMercedes Moreno
ActorPilar Rodriguez Rey
AdaptaciónCarina Toker y Gabi Goldberg
Asistencia GeneralCynthia Nejamkis
Asistente de ProducciónVirginia Mazzarella
Diseño CoreográficoCarina Toker
Diseño de ArteMirta Kupferminc
Diseño de ArteMirta Kupferminc
Diseño GráficoCarolina Concovia
EscenografíaAdrián Grimozzi
FotografíaFuentes y Fernández
IluminaciónAdrián Grimozzi
IlustracionesFederico Joselevich Puiggrós
Música OriginalGabriel Toker
MúsicoElena Buchbinder
MúsicoMartín Rur
MúsicoRamiro Boero
MúsicoGabriel Toker
MúsicoPatricio Nicholson
PrensaVaras y Otero
Producción EjecutivaCarolina Perrotta
Producción MusicalGabriel Toker
Stage ManagerDenise Camps
Supervisión de DramaturgiaMara Pescio
VestuarioSilvana Morini
VestuarioRossi Bonetto
Dirección
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Julia Yohai

Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro




Te puede interesar...

Grande y Pequeña

Grande y Pequeña
Teatro Buenos Aires - Almagro Teatro Anfitrión

Grande y pequeña son Victoria y Felicitas. Una es demasiado grande, autosuficiente y ególatra pero llena de carencias afectivas; la otra es genero...

Forever young

Forever young
Comedia Buenos Aires - Balvanera Teatro Picadero

Estamos en el 2050. Seis ancianos pasan sus días plácidamente en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos. S...

Antihéroe Off

Antihéroe Off
Teatro Buenos Aires - Almagro El Camarín de las Musas

¿Qué no harías por reencontrarte con tu hijo?“Antihéroe off” es una comedia dramática, delirante por momentos y marcada por la ternura de un ...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro