Historias para ser contadas

Comedia


Un grupo de actores narran e interpretan tres historias supuestamente cotidianas que sin dejar de ser divertidas, exponen el estilo de una sociedad egoísta esta y su nefasta influencia entre aquellos que la conforman.La primera, Historia de un flemon gira en torno a un trabajador de la calle, cuya apacible rutina se ve trastornada por un terrible dolor de muela. La falta de recursos aunada a la i...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Historias para ser contadas Historias para ser contadas

Sinopsis

Comedia

Duración 50 minutos

Un grupo de actores narran e interpretan tres historias supuestamente cotidianas que sin dejar de ser divertidas, exponen el estilo de una sociedad egoísta esta y su nefasta influencia entre aquellos que la conforman.
La primera, Historia de un flemon gira en torno a un trabajador de la calle, cuya apacible rutina se ve trastornada por un terrible dolor de muela. La falta de recursos aunada a la indolencia de una esposa, preocupada por como afectar este hecho su precaria economia y la indiferencia de un medico, mas interesado en cobrar sus honorarios incitan al paciente a trabajar sin descanso, relegando su salud al punto que el flemon termina ocasionandole la muerte. 
En Panchito Gonzales, responsable de la epidemia de peste bubonica en Africa del Sur el protagonista desde la perspectiva de un matrimonio y la consecuente carga familiar que representa su incipiente prole renuncia al suedo de ser ingeniero para aceptar un empleo en importadora de carnes y la inescrupulosa estrategia comercial que esta le impone.
Seducido por la codicia y el afan de mejorar su status, Panchito hara a un lado sus principios morales para exportar carne de rata al Africa del Sur ocasionando un brote epidemico, siendo despedido por la empresa luego de ser degradado a un simple chivo expiatorio, ganandose ademas el repudio de su esposa.
Finalmente en Historia del hombre que se convirtio en perro ahondando en lo absurdo, veremos como la falta de oportunidades laborales y la necesidad de sobrevivir, tan presentes en nuestra sociedad actual, se conjugan para denigrar a un hombre al grado de suplantar a un perro por un misero sueldo, provocando serios trastornos en su vida afectiva y posteriormente en su salud mental.

 

Ficha Técnica

DirecciónMaria Laura Duca
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!




¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Laura Duca


Te puede interesar...

VIGILANTE

VIGILANTE
Teatro Buenos Aires - Almagro El Portón de Sánchez

Garita de seguridad. Un dedo juvenil desgarra el polvo de las ventanas: PUTO, RATI BOTÓN, Morocha menos miedo te meten de todo. Una vigilante trabaja...

El otro Judas

El otro Judas
deTeatroPLAY Argentina - Argentina deTeatro PLAY

Y si él no traicionó?Con estructura de tragedia griega, la obra cuenta el momento de crucifixión de Jesús desde la vivencia de los cuatro apóstol...

Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York
Teatro Argentina - Argentina deTeatro PLAY

Un viaje poético teatral que recorre la profundidad del mundo simbólico, onírico y visceral que Federico García Lorca escribió, en el año 1929, ...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de:
Con el apoyo de Proteatro
Con el apoyo de Proteatro