CURSOS y TALLERES












Teatro del Oprimido

Curso










Teatro del Oprimido

Curso

18 al 22 de febrero, de lunes a viernes de 19 a 22Docente: Raúl ShalomTEATRO-FORO COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACION SOCIALEl teatro nos permite actuar y la metodología nos ofrece hacer actuar al otro, otra, a mi par, a nuestra comunidad. Trabajamos con el fortalecimiento de nuestras capacidades y promovemos la valoración del grupo como experiencia de construcción colectiva. Tenemos la certeza...
Seguí leyendo en +Info

+Info del Curso/Taller

Teatro del Oprimido Teatro del Oprimido

Avance / Trailer

Sinopsis

Curso

Duración 240 minutos

18 al 22 de febrero, de lunes a viernes de 19 a 22

Docente: Raúl Shalom

TEATRO-FORO COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACION SOCIAL

El teatro nos permite actuar y la metodología nos ofrece hacer actuar al otro, otra, a mi par, a nuestra comunidad. Trabajamos con el fortalecimiento de nuestras capacidades y promovemos la valoración del grupo como experiencia de construcción colectiva. Tenemos la certeza que podemos promover una salida a los conflictos sociales en forma colectiva generando la fortaleza de lo colectivo por sobre lo individual. 
Dialogar en acción y poner el cuerpo a los conflictos para que desde las experiencias vividas en escena, podamos pensar y debatir junto con otros, otras y romper así con la pasividad propia del espectador.
 
Basado en las propuestas de Paulo Freire, Bertolt Brecht y principalmente Augusto Boal creador del método de Teatro del Oprimido.

Para actores y no actores. Personas que participan de actividades artísticas con fines pedagógicos  o de construcción  social. Artistas interesados en nuevas metodologías de expresión y participación. Miembros de entidades educativas, estudiantiles, de organizaciones barriales, culturales y sociales.  Docentes y educadores no formales.

CONTENIDOS

  • Jugar para cambiar. Transformar "nos" para transformar. Participar y promover espacios de participación. Multiplicar para ampliar. Fortalecer los espacios de construcción como base de formación. Enriquecer metodológicamente las luchas sociales con sueños, felicidad, alegría y en la diversidad. 
  • El arte como herramienta para cambiar el mundo. El poder. Nuestra percepción sobre el poder. Nuestro poder social y político. Los sueños colectivos son los que generan cambios que echan raíces. Crear e investigar formas de promover cambios desde una construcción colectiva y comunitaria. 
  • La educación popular como una metodología liberadora nos permite ampliar el horizonte de nuestras miradas desde donde podemos abordar las diferencias y la exclusión social. Compartimos herramientas lúdicas y artísticas para utilizar tanto en la réplica de los talleres de Teatro Foro como en el trabajo cotidiano de los participantes.




Ficha Técnica

Dirección
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Lugar y Fecha

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!




Información provista por Maria Svartzman


Te puede interesar...

El Petiso Orejudo

El Petiso Orejudo
Drama Argentina - Argentina deTeatro PLAY

Basada en la historia del primer asesino serial de la Argentina, “El Petiso Orejudo” recorre la leyenda de este asesino de menores cuya vida termi...

La vajilla

La vajilla
Grotesco Argentina - Argentina deTeatro PLAY

Este grotesco situado en los años cuarenta cuenta la historia de María y Jaime, marido y mujer, padres de dos hijos. Ella pantalonera, el empleado d...

Teléfono Compuesto

Teléfono Compuesto
Experimento Argentina - Argentina deTeatro PLAY

Experimento y juego entre danza y música en formato de Serie Web. Cada capítulo una conexión. Alguien en algún momento de la historia es...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de:
Con el apoyo de Proteatro
Con el apoyo de Proteatro