CURSOS y TALLERES










Iniciación a la actuación

Curso










Iniciación a la actuación

Curso

3 de abril al 27 de noviembre, miércoles de 19 a 21.30OBJETIVO. INICIACIÓN A LA ACTUACIÓN es la puerta de entrada a la creación actoral y por tanto, brindaremos los fundamentos que sean un firme andamiaje sobre el cual desplegar las capacidades de cada participante, pudiendo acceder desde allí a alturas cada vez mayores.CONTENIDOS.El trabajo del taller se organiza en las siguientes etapas:A...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Iniciación a la actuación Iniciación a la actuación

Sinopsis

Curso

Duración 150 minutos

3 de abril al 27 de noviembre, miércoles de 19 a 21.30

OBJETIVO. INICIACIÓN A LA ACTUACIÓN es la puerta de entrada a la creación actoral y por tanto, brindaremos los fundamentos que sean un firme andamiaje sobre el cual desplegar las capacidades de cada participante, pudiendo acceder desde allí a alturas cada vez mayores.

CONTENIDOS.

El trabajo del taller se organiza en las siguientes etapas:

  • Abriendo el Juego: a través de lo lúdico (en la vida cotidiana se juega para sí, en el teatro, para otros), el taller pondrá el acento en aquellas pautas tendientes al conocimiento y desarrollo de las capacidades de cada intérprete: percepción, imaginación, observación, concentración y apertura-complementación en relación con otros. Aquí, el trabajo grupal con base en improvisaciones es prioritario: l teatro es, siempre, un arte en equipo.
  • Abordaje del Conflicto: se propondrán consignas ideadas para incorporar, gradualmente, las técnicas que sirven de base al trabajo actoral. Aquí será central comprender, practicar y adueñarse de los conceptos de accionar en función de objetivos y de la resolución de conflictos.
  • Trabajo sobre un texto dado: como síntesis de lo hecho durante todo el taller, aplicaremos lo aprendido a un texto, adquiriendo herramientas para actuar con la palabra (tema a practicar en profundidad en el segundo año.) Fundamentos teóricos y práctica de ensayos con presentaciones en clase.
  • El contacto con un público: las escenas trabajadas, las compartiremos con invitados en el cierre de año en una clase abierta, para que los integrantes del taller completen su experiencia con la valiosa vivencia del público, ya que el teatro existe siempre que una actriz/actor se encuentra en situación de representación frente a un espectador.


Ficha Técnica

ProfesorTeresita Galimany y María Svartzman
ProfesorTeresita Galimany y María Svartzman
Dirección
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas


CELCIT Argentina

Moreno 431 (Monserrat)

Miercoles 19:00h /

(Próxima función el Miércoles, 24 de Julio de 2019 y hasta el Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 )

Entrada General desde $1750

deTeatro no gestiona entradas para este espectáculo.
Entradas en el Teatro
Mirá la cartelera de CELCIT Argentina
Como llegar a Moreno 431, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Maria Svartzman


Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro

Tambíen te puede interesar...


EL BOSQUE DE OBERON

EL BOSQUE DE OBERON

Comedia Musical Buenos Aires - Colegiales Cultural  Freire

“Oberón es una divinidad del bosque que ostenta algunos poderes menores y que decidió que la verdadera trascendencia la obtendría dedicándose ...

Mirá más...

Mr splendini, magia y teatro para toda la familia

Mr splendini, magia y teatro para toda la familia

Infantil Buenos Aires - Canning Teatro Canning

Vení en familia a disfrutar de un increíble show de magia convertido en obra teatral donde la magia es la protagonista. Mr Splendini , una h...

Mirá más...

Hansel y Gretel, una historia de chocolate

Hansel y Gretel, una historia de chocolate

Musical Infantil Buenos Aires - Calle Corrientes Auditorio Losada

Dos hermanos, Hansel y Gretel, viven con su padre y su madre. Debido a una travesura, los padres mandan a sus hijos a buscar fresas para hacer un past...

Mirá más...