Inocencia

de Miriam Castañeda

Unipersonal


Una mujer reflexiona acerca de su vida, de la inocencia y la nostalgia de la infancia, la propia y la ideal. Todo sucede como una serie de recuerdos agolpados.Adaptación libre de Cuadernos de Infancia de Norah Lange."...Recuerdo las noches de los sábados. El itinerario dichoso de toda la semana nos llevaba a ese día sabiendo que era distinto de los otros. Libre de estudios y de cualquier ocupac...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Inocencia Inocencia

Sinopsis

Unipersonal

Duración 60 minutos

Una mujer reflexiona acerca de su vida, de la inocencia y la nostalgia de la infancia, la propia y la ideal. Todo sucede como una serie de recuerdos agolpados.

Adaptación libre de Cuadernos de Infancia de Norah Lange.

"...Recuerdo las noches de los sábados. El itinerario dichoso de toda la semana nos llevaba a ese día sabiendo que era distinto de los otros. Libre de estudios y de cualquier ocupación. La rutina de la semana nos acercaba a una noche tan alborozada, tan simple, tan enteramente nuestra, como la noche de los sábados; rodeadas de silencios nuevos, las frases adquirían un tono de confianza y de misterio que no era habitual en otras horas. Siento a veces una nostalgia tirante, parecida a la que sólo dejan las cosas chiquitas y simples, los acontecimientos más ingenuos. Ése es el recuerdo de las noches de los sábados..."

Ficha Técnica

ActrizAndrea Martinez
AdaptaciónMiriam Castañeda
Diseño de IluminaciónJorge Ferro
Diseño GráficoRamiro Alvarez
ImagenMaria Tabakman
Música OriginalLeandro Valiente
ProducciónCircuito Liquen
Voz en OffCarlos Cuadros y Saeed Pezeshki
DirecciónMiriam Castañeda
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Una apuesta estética en todo sentido; hasta los detalles más ínfimos están sumamente cuidados. No hay elementos que sobren, ni en la acción, ni en el texto, ni en los objetos que conforman la escenografía, ni en el juego de luces o en la música. Todo se acomoda y todo fluye. La acción de la actriz, el recitado, la voz en off, la narrativa, los colores, las transformaciones, la interacción con el público, todo combinado, como en una sinfonía performática. La puesta está caracterizada por la sutileza. Una cierta languidez, pero no de aquella que señala belleza en la debilidad, en el desmayo (como se dice con gracia en el texto), sino que está llena de potencia, de una fuerza leve pero poderosa. Todo en tonos azules, coherencia cromática y juegos, muchos juegos, desde el juego del té hasta el juego visual. Al fin y al cabo la infancia o su límite, es el tema principal de la obra. Lee la nota completa acá

Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Andrea Martinez

Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro




Te puede interesar...

La Vera Magia

La Vera Magia

Teatro Buenos Aires - Almagro El Camarín de las Musas

Convención de magia. Habitación de hotel. Junto a su amigo Carli, Alan ha decidido presentarse con su clásico truco en versión renovada. Confía e...

Amor de película

Amor de película

Teatro Buenos Aires - Almagro Espacio Callejón

Un inescrupuloso productor de cine en decadencia y su melosa secretaria, convocan y ponen a convivir a una exitosa youtuber adolescente con un guionis...

La Chinagueña O El Rancho De Las Mutaciones

La Chinagueña O El Rancho De Las Mutaciones

Teatro Buenos Aires - Villa Crespo NÜN Teatro-Bar

res mujeres nacidas en Ojo de Agua, pueblo del sur de Santiago del Estero, se ven afectadas por la llegada al lugar de un grupo de migrantes chinos, c...