deTeatro


Juana de Arco

de Friedrich von Schiller

Juana de Arco

SIN FUNCIONES DISPONIBLES


Hacé click en el para aplaudir una obra.

Sinopsis

Drama

Duración 120 minutos

Con lágrimas, sudor y sangre, salvaras a los hijos heroicos de la nación y libertarás a tu soberano.

Juana Nació en 1412 en Domremy, Francia. Fue una joven campesina que dirigió al ejército francés contra los soldados ingleses durante la Guerra de los Cien Años. Llamada 'la Doncella de Orleáns', es para los franceses su santa patrona y heroína nacional. A la edad aproximada de 13 años, Juana empezó a oír "voces"que le encomendaron la misión de liberar a Francia de la dominación inglesa, Quienes en ese momento asediaban Orleáns.
Después de ser interrogada por un grupo de teólogos, se convenció al príncipe de que reagrupase sus tropas y las enviase a los campos de batalla bajo el mando de Juana con el fin de liberar la ciudad. La liberación de Orleáns y la coronación del delfín hizo renacer las esperanzas del pueblo Francés.
Capturada y vendida a los ingleses. Éstos últimos querían verla ejecutada pero eran reacios a aceptar la responsabilidad de tal acción, por lo que la entregaron a un tribunal eclesiástico en Rouen. Allí fue juzgada bajo la acusación de herejía y brujería y los jueces declararon sus visiones como diabólicas. El 30 de mayo de 1431 fue quemada viva en la hoguera en Rouen. Cuando finalmente se restauró el orden en Francia, Juana fue rehabilitada en un juicio formal en 1456 ordenado por Carlos VII, el mismo rey que no había hecho nada para salvarla cuando aún estaba viva. Fue canonizada en 1920.
Una obra para reflexionar acerca de los valores revolucionarios, una apuesta a la construcción de una identidad tan romántica como rebelde con causa.

Ficha Técnico Artística

Actor Victor Della Corte
Actor Mario Riccio
Actriz Denise Gomez Rivero
ActrizPaula Viola
DirecciónMarcelo Silguero

Notas, Reseñas y Críticas

Aún no tenemos notas para mostrarte.

Información provista por Mariano Casas Di Nardo Comunicaciones