La onda expansiva

de Rodrigo Cárdenas

Teatro










La onda expansiva

de Rodrigo Cárdenas

Teatro

Acostumbrado a ser el centro del universo y sumergido en el contradictorio afecto de las mujeres que lo contienen, Farolito recibirá una noticia que cambiará su presente cotidiano. El hecho, por demás disparatado, dejará esquirlas en cada uno de los integrantes de este clan tan particular como desopilante.Repertorio Musical: “Gira l'amore”, de Cigolla Cinguetti; “Let it be”, de The B...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

La onda expansiva La onda expansiva

Sinopsis

Teatro

Duración 70 minutos

Acostumbrado a ser el centro del universo y sumergido en el contradictorio afecto de las mujeres que lo contienen, Farolito recibirá una noticia que cambiará su presente cotidiano. El hecho, por demás disparatado, dejará esquirlas en cada uno de los integrantes de este clan tan particular como desopilante.

Repertorio Musical: “Gira l'amore”, de Cigolla Cinguetti; “Let it be”, de The Beatles; “Mi viejo”, de Piero; “De nada sirve”, de Moris; “Confesiones de invierno”, de Sui Generis, La familia”, del dúo Pimpinella; “Las hojas son del viento”, de Spinetta; “Llora el teléfono”, de Claude Francois, “El pescador”, de Los Wawanco; Sous le ciel, de Hubert Giraud Jean Dréjac.y “Cuesta abajo”, de Carlos Gardel

Respecto del proceso creativo, por Rodrigo Cardenas

La Onda Expansiva nació con el deseo de abordar la imperante estigmatización de la condición humana. Un diagnostico psiquiátrico y sus múltiples efectos en el seno de una familia. El proceso de dirección no solo apuntaló, sino que a la vez modificó parte del primer texto dramatúrgico, a partir del cuerpo de los actores y su valiosa participación en la final construcción de la trama. Pudimos ir al hueso de lo que buscábamos contar, otorgándole profundidad al conflicto principal. En ese devenir, decidimos llevar la puesta a principios de los setenta, ya que encontramos una coincidencia simbólica, desde el planteo ficcional, con la cosmología de aquellos tiempos. Apareció una comedia de enredos que, si bien no era la idea original, como diría Bergson `sin drama no hay humor´. Respecto del factor musical, lo pensamos como el alma mater del conflicto, ya que no es un mero recurso estético sino que acompaña, de principio a fin, el recorrido dramático del protagonista.

Ficha Técnica

Intérprete Pablo Finamore
IntérpreteTina Ottaviano
IntérpreteLuz Moyano
IntérpreteSilvia Trawier
Intérprete Nanci Losada
IntérpreteAgustina Rudi
Intérprete Silvia Cristi
DirecciónRodrigo Cárdenas
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Ruth Palleja

Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro




Te puede interesar...

Aquí cantó Gardel

Aquí cantó Gardel
Teatro Buenos Aires - Villa Urquiza Centro Cultural 25 de Mayo

El ilustre poeta Bocarcángel es homenajeado por su trayectoria. Su hijo Mateo y su entrañable amigo Prieto lo acompañan. También está presente en...

Proyecto pruebas: el hipervínculo (prueba 7)

Proyecto pruebas: el hipervínculo (prueba 7)
Teatro Buenos Aires - Calle Corrientes Teatro San Martín

Hoy, la cantidad de información es inconmensurable. La velocidad de la circulación de imágenes crece en forma exponencial. Editamos lo que nos rode...

Lo que quieren las guachas

Lo que quieren las guachas
Teatro Buenos Aires - Almagro El Extranjero

El deseo, el placer, la violencia, y el miedo a lo distinto. Decisiones apresuradas e inconsciencia marcan el destino, si lo hay. El descontrol juveni...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro