La conducta de los pájaros

de Vicente Muleiro y Norman Briski

Teatro






La conducta de los pájaros

de Vicente Muleiro y Norman Briski

Teatro


La conducta de los pájaros La conducta de los pájaros

Sinopsis

Teatro

Duración 120 minutos

Todos los que busquen un mundo igualitario son capaces de mover las montañas de la inocencia NB.


Sinopsis:
¿Es posible estudiar la conducta de los pájaros? ¿Es atrapable la posibilidad de un cambio social? La reunión entre un intelectual y dos héroes de la historia como Rosa Luxemburgo y Manuel Ugarte solo generan más preguntas. Con la única certeza de que la pregunta es lo más importante.
La conducta de los pájaros es intentar saber por qué la paloma se equivoca. 
Litero el intelectual, Rosa y Ugarte dos revolucionarios y caminantes se reunirán para seguir pensando al mundo.
Querer saber sobre la conducta de los pájaros, es querer aprender a volar. 
Hermandad o nada esa es la cuestión…


EQUIPO ARTÍSTICO:
Autores: Vicente Muleiro y Norman Briski
Director: Norman Briski
Música original: Fito Paez
Actores: Romina Richi, Juan Washington Felice Astorga, Federico Rodriguez Moreno y Theo Machado Wald

Ficha Técnica

ActorJuan Washington Felice Astorga
ActorFederico Rodríguez
ActorTheo Machado Wald
ActrizRomina Richi
Asistencia en SalaHelena Perez
Asistente de DirecciónMicaela Minervino
Diseño de IluminaciónNorman Briski
EscenografíaGuillermo Bechthold
EscenografíaAlberto Bosio
FotografíaEmmanuel Melgarejo
IluminaciónCarlos Naso
IluminaciónTheo Machado Wald
Música OriginalFito Paez
PrensaMaría Sureda
SonidoTheo Machado Wald
TraducciónCarlos Kaspar
TraducciónSofia Wilhelmi
VestuarioGiselle Pesce
Voz en OffSofia Wilhelmi
DirecciónNorman Briski
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

–¿Por qué es un momento interesante para contar a Rosa Luxemburgo y Manuel Ugarte? Norman Briski: Yo a Manuel lo quiero. Me interesa por la lateralidad de su rol; porque no es la calle principal de Buenos Aires, sino una calle que está por ahí. Rosa en cambio, por haber estado un centro de poder como Alemania, es mucho más conocida. Yo fui, por decirlo de algún modo, un subalterno del Puiggros, en el Movimiento Peronista Montonero. Él, con su vinito, me hablaba de Ugarte como si fuese un primo segundo. Como un Guevara argentino, como un verdadero Guevara argentino. Que no era de tomar armas, sino de esclarecer y de unir. La Patria Grande es un invento de Ugarte, que después agarra Perón porque se la escuchó a él. Rosa es el espíritu más absoluto de la revolución, con menos intereses que otros. Me parece que ellos constituyen el material más pensador de la historia. Agarrar a esta gente es agarrar el detalle, que hace que se sepa mejor que es lo que pasó. En teatro es el detalle, es Lee la nota completa acá
La palabra viva de Rosa, en la voz de Ricci, cala hasta el hueso en cualquier militante. Se eleva en defensa de la libertad en el arte y de la tarea revolucionaria sin atajos conciliadores, y emociona en la sensibilidad que la lleva a dudar, a temblar, a desesperarse por comprender por qué los pájaros necesitan anunciar la primavera con una obstinación incontenible -una figura poética que la obra vincula con la perseverancia de los planteos revolucionarios incluso en tiempos de masacres y traiciones. Lee la nota completa acá
El deseo de ir más allá de lo previsible no es aquí una floritura insustancial. Es una canción desesperada en un contexto cada vez más insensible. Briski, pieza indispensable del teatro nacional, encarna una forma arriesgada de entender la tarea del arte. Si sus propuestas resultan raras en ocasiones, no es por falta de cordura. Es más bien, porque su resistencia a abandonar el compromiso resulta cada vez más excepcional. Lee la nota completa acá
¿Qué hubiera pasado si Rosa Luxemburgo y Manuel Ugarte hubieran intercambiado opiniones en las oportunidades en que se encontraron? A partir de este choque imaginario se configura el universo político y visual de La conducta de los pájaros, última obra estrenada por Norman Briski, escrita junto a Vicente Muleiro. En la propuesta del Teatro Calibán no hay homenaje: las figuras revolucionarias son vehículos para interpelar acerca del caótico presente. Una comprometida actuación de Romina Richi en el rol de Rosa y la música original de Fito Páez son aspectos destacados. También la inclusión de un tercer personaje que vendría a representar al sujeto contemporáneo. Como otras obras de Briski, La conducta... deja más preguntas que respuestas. Lee la nota completa acá


Funciones y Entradas

SIN FUNCIONES DISPONIBLES

Aplausos deTeatro

Leé nuestra opinión

¡Aplaudila Ahora!




Compartir por WhatsApp
Información provista por Micaela Minervino

Espectáculos que podrían interesarte


Foràneo

Foràneo

Teatro Buenos Aires - Villa Ortúzar El Brio

"Foràneo" es un espectáculo unipersonal basado en una carta que José, un inmigrante catalán llegado a Argentina hace 70 años, le envía a su prim...

Mirá más...

J. Timerman

J. Timerman

Teatro Buenos Aires - San Nicolas El Cultural San Martín

Sinopsis breveEl gobierno militar de un país sudamericano prepara la boda de la hija del presidente con un cantante famoso. Se deben sofocar rebelion...

Mirá más...

LA GAVIOTA Experiencia Chejov

LA GAVIOTA Experiencia Chejov

Teatro Buenos Aires - Villa Crespo Teatro IFA

Nicolás Pérez Costa protagoniza por primera vez un clásico.La Gaviota, es la nueva apuesta de Nicolas Perez Costa, luego del éxito de la reci...

Mirá más...