deTeatro


La Fiesta Rota o la patria deshuesada

de Marcelo Mangone

Compartir

La Fiesta Rota o la patria deshuesada
Sin fechas de funciones disponibles.

Hacé click en el para aplaudir una obra.

Sinopsis

Drama

“Un grupo de personas se reúnen para armar una fiesta. Lo intentan desde siempre. Y nunca logran festejar. “La Fiesta Rota o la patria deshuesada” es un procedimiento teatral que, a modo de un fractalis, intenta indagar, desde determinados arquetipos, acerca de lo que nos divide como sociedad.
Todo encierra una gran mentira. Aunque el sentido común dicte lo contrario y se acaben perjudicando a sí mismos, no pueden dejar de ser quienes son, como el escorpión, es su naturaleza. ¿Podrán esta vez? ¿Podrán sentarse a la mesa y disfrutar de una comida en paz? Cualquier similitud con la realidad NO es pura coincidencia.”Te invitamos a ver nuestra obra. Armamos La Fiesta Rota o la patria deshuesada con la sincera necesidad de encontrar, desde el arte, un espacio en donde poder preguntarnos acerca de las vicisitudes de la argentinidad.
Quizás, nuestro motor fue y seguirá siendo poner en tensión la patria como concepto, como espacio donde las lógicas se bifurcan y dan lugar a cierta irracionalidad inentendible. Sin pretensiones, poner en tensión el ser argentino. No tenemos respuestas. Compartimos preguntas. Y queremos invitarte al juego.
Te esperamos. Gracias.

Ficha Técnico Artística

ActorMiguel Kuok
ActrizIris Albornoz
ActrizTamara Arce
ActrizLeticia García
ActrizBeatriz Bekerman
ActrizAgostina Macchi
ActrizAdriana Menendez
Asistente de DirecciónValeria Pomadoro
EscenografíaBelén Pedernera
Música OriginalLuis Sticco
Operación TécnicaClara Bernardi
VestuarioFacundo Ariel Veiras
DirecciónMarcelo Mangone

Notas, Reseñas y Críticas

"Con gran singularidad ingresamos en un mundo que podría ser mágico (...) presentan un movimiento corporal que hacen que la puesta refleje un gran criterio crítico" Lee la nota completa acá
"emocionante estampa humana, actuada y puesta maravillosamente.(...)Excelente idea y puesta en todos sus aspectos, reflexiones incluidas. Lee la nota completa acá
"Desde la puesta en escena, la construcción del abanico de personajes representativos de diferentes sectores sociales, los colores en escenografía e iluminación y el texto (más los intertextos que lo atraviesan) se interpela directamente a la historia argentina y al espectador como sujeto protagonista de esa historia.(...) El recurso al humor es utilizado para preparar al espectador y desarmarlo ante la estocada que lo enfrente a la realidad y a la reflexión." Lee la nota completa acá
"un análisis sociohistórico de la sociedad argentina llevado a la ficción (...)En escena se ve materializado un trabajo de búsqueda en equipo y un interesante proceso creativo.(...)La dramaturgia recurre al recurso de la hipertextualidad con discursos de la historia política y cultural, que generan reflexiones en un espectador que de ningún modo puede ser pasivo a la hora de hilvanar esos intertextos y generar conclusiones sobre el porqué la sociedad argentina no puede tener la fiesta en paz." Lee la nota completa acá
Marcelo Mangone está presentando La fiesta rota o la patria deshuesada, una obra en la que cualquier similitud con la realidad no es casual. Como director, docente y dramaturgo, Marcelo tiene una larga trayectoria con más de treinta puestas en escena. Esta vez, La Revuelta es el espacio donde se puede ver su nueva obra Lee la nota completa acá
Una fiesta y un velorio. Festejar y llorar. Olvidar y recordar. Parar. Pensar. Volver a empezar. Un guión dinámico, atractivo, cargado de frases célebres. Invita a una constante reflexión, sin dejar de lado el humor. Reírse para no llorar.(...)La escenografía es ingeniosa, transformable y juega con ciertas ilusiones ópticas que favorecen mucho al espectáculo. Se agradece el constante uso de metáforas realizados con la utilería. (...) Lee la nota completa acá
Una obra que tiene mucho que decir. (...) diálogos contundentes que llegan al espectador (...) Con una puesta en escena interesante, con alturas y muy buena utilización de los espacios. Sumando a un juego lumínico que acompaña la división que se relata y va a tiempo con el juego de los cuerpos. (...) un recorrido histórico, que sin tildaciones moralistas, y con textos excelentes nos hace recordar, emocionar y reflexionar. Lee la nota completa acá
Información provista por Adriana Menendez

Obras que podrían interesarte


Mujeres Extremas

Mujeres Extremas Comedia Buenos Aires - Monserrat El Bululú

De que hablan las mujeres en el Psicólogo? Un psicólogo muy particular realiza un proyecto en el que tienen que acudir mujeres con una condición ex...

+Info y Reservas

PRESIDIO

PRESIDIO Espectáculo Coreográfico Buenos Aires - Villa Crespo Patio de Actores

Movimiento constante. Cuerpos al límite. Sexo cosmético. Acción, burla y drama. En una puesta que expone perversiones con crueldad, descubriendo la...

+Info y Reservas

El Botella

El Botella Musical Infantil Buenos Aires - Villa Urquiza Centro Cultural 25 de Mayo

El Botella es un niño de diez años que vive en una fábrica de botellas abandonada y tiene un deseo muy profundo: conocer a sus papás. Tras la muer...

+Info y Reservas