La Mecánica de la Carne

de Pedro Fresneda

Comedia Negra


"Doy vueltas para reivindicar el movimiento, la no quietud" nos dice el texto de Pedro Fresneda. Artús y Raquel no encajan en este mundo. Tampoco saben si quieren encajar, pero igual lo intentan. Esta relación de espanto y atracción por la sociedad, los acompañará toda la vida. La Mecánica de la Carne, se presenta como un constante devenir, una constante transformación. Es por eso que los...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

La Mecánica de la Carne La Mecánica de la Carne

Sinopsis

Comedia Negra

Duración 60 minutos

"Doy vueltas para reivindicar el movimiento, la no quietud" nos dice el texto de Pedro Fresneda. Artús y Raquel no encajan en este mundo. Tampoco saben si quieren encajar, pero igual lo intentan. Esta relación de espanto y atracción por la sociedad, los acompañará toda la vida. La Mecánica de la Carne, se presenta como un constante devenir, una constante transformación. Es por eso que los objetos son múltiples cosas, es por eso que el vestuario muta constantemente, y se convierte en escenografía, tercer personaje, verdugo o patíbulo. Múltiples son entonces los estados vitales: la infancia, la adolescencia, la adultez cínica, la vejez resignada. Pero por sobre todo, la pulsión de escapar de este círculo, de este universo mecanicista. El anhelo de ser otro, distinto, único en su singularidad. Artús enuncia que ha podido pasar desapercibido en el mundo "gracias a su capacidad de imitación", pero que ya no lo tolera. En un mundo en el que la ilusión de conexión total nos hace anónimos por dilución en un mar de rostros pixelados ¿Dónde está el ser? ¿Cómo se define? La respuesta, deberá encontrarla el público. "Son ustedes representantes", los increpa Raquel. "Cada uno de ustedes va a escuchar en representación de millones de personas las opiniones que hoy se van a verter, poco a poco." ¿Se multiplicará el mensaje? ¿Se encontrará la respuesta? ¿O sólo nos quedará morir para recomenzar el ciclo una vez más? En palabras de Bertolt Brecht: No podemos encontrar la solución ni pagándola "¿Se necesitan quizá otros dioses? ¿O ninguno?" Francamente asusta. Atrapados en esa progresión desde lo inorgánico a lo orgánico, Artús y Raquel (esperanzados) exploran cómicamente sus miserias una y otra vez.

Ficha Técnica

ActorGustavo Perez Lindo
ActrizDalma Portero
Animaciones GráficasLeila Gramajo
Diseño de IluminaciónAgustín Intile Noble
EscenografíaMilton Moreira Muzio
MaquillajeMariana Rossi
PrensaLaura Brangeri
VestuarioMilton Moreira Muzio
DirecciónRodrigo Pagano
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Dalma Portero



Escuchá el Radio Teatro 0597 DA OCUPADO de ALBERTO MIGRÉ. una producción de ARGENTORES Escuchá el Radio Teatro 0597 DA OCUPADO de ALBERTO MIGRÉ. una producción de ARGENTORES



Te puede interesar...

Inés

Inés
Teatro Buenos Aires - Almagro El Camarín de las Musas

Una actriz está interpretando La voz humana de Jean Cocteau y actuando una llamada telefónica, escucha una voz real que le pregunta: "¿Quién sos...

Sagrado Bosque de Monstruos

Sagrado Bosque de Monstruos
Teatro Buenos Aires - Retiro Teatro Nacional Cervantes

¿Quién fue Teresa de Cepeda y Ahumada? En la lectura de sus textos, emerge una vida desaforada: levitadora ocasional, peregrina, dueña de un cuerpo...

BODAS DE SANGRE

BODAS DE SANGRE
Teatro Buenos Aires - Monserrat Teatro El Bululú

Cazadores del Arte Perdido presenta "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca.Luego del éxito de "La Casa de Bernarda Alba", Cazadores vuelve a int...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro