Late el corazón de un perro

de Franco Gabriel Verdoia

Teatro










Late el corazón de un perro

de Franco Gabriel Verdoia

Teatro

HERNÁN:El pueblo nos traga, Ana. Y los que nos quedamos solos nos vamos apagando de a poco. Los que pueden se inventan alguna vida, como tu mamá... y los otros, aprendemos a vivir con lo que alguna vez nos dio alegría.. . .¿Cómo es el abrazo entre una madre y una hija que hace años no se ven? ¿Hasta qué punto puede estirarse una mentira con el afán de edificar una verdad que nos ayude a v...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Late el corazón de un perro Late el corazón de un perro

Sinopsis

Teatro

Duración 70 minutos

HERNÁN:

El pueblo nos traga, Ana. Y los que nos quedamos solos nos vamos apagando de a poco. Los que pueden se inventan alguna vida, como tu mamá... y los otros, aprendemos a vivir con lo que alguna vez nos dio alegría.

. . .


¿Cómo es el abrazo entre una madre y una hija que hace años no se ven? ¿Hasta qué punto puede estirarse una mentira con el afán de edificar una verdad que nos ayude a vivir? ¿Qué lógica opera en la voluntad de una persona que acumula de manera compulsiva todo tipo de objetos? ¿De qué forma es posible desarticular ese universo sin que su vida colapse? En un pueblo del interior profundo de la provincia de Santa Fe, una azafata y un bombero tienen veinticuatro horas para convencer a una mujer de desprenderse de una sobreacumulación de muebles, objetos y basura que la mantienen cautiva en su propia casa.

Mientras afuera el pueblo añora con imitar el lustre de una ciudad moderna, puertas adentro Mabel, en pie de guerra, se aferra de manera estoica a los objetos que edificaron la identidad de su historia y la de su familia. Viviendo en una suerte de volcán latente, con la vida cotidiana reducida a la estrechez de un pasillo que se abre entre montañas de muebles y basura; Mabel se reencuentra con su hija Ana tras años de no verla. Con la ayuda de Hernán, amigo del colegio y primer amor de la adolescencia; Ana intenta sacar a su madre de aquel frágil e impenetrable territorio.

¿Cómo se quiere a una madre que nos hizo mucho daño? ¿Acaso el amor se desvanece con la distancia? ¿Acaso el perdón es permeable al paso del tiempo?

Late el corazón de un perro abre preguntas como quien abre los cajones del viejo aparador de la casa paterna. La condición extrema e irreversible de una madre, obligan a la convivencia forzada entre esa hija que se resiste a volver y ese muchacho que todavía hoy relata el amor de escuela con la vigencia de quien no quiere que el tiempo pase.

Late el corazón de un perro se vale de la intrincada lógica social que opera en los pequeños pueblos del interior, y desde la intimidad de un vínculo difícil construye espejos que incomodan; porque reflejan aquello que evitamos durante toda la vida: parecernos a lo que realmente somos.


MENCIÓN HONORÍFICA

FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

PREMIO ARTES ESCÉNICAS 2018

Ficha Técnica

ActorDiego Gentile
Actor Mónica Antonópulos
ActrizSilvina Sabater
DirecciónFranco Gabriel Verdoia
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por deTeatro (d)




Aceite de Mariposa Aceite de Mariposa


Te puede interesar...

Haciendo Stand Up

Haciendo Stand Up
Stand Up Buenos Aires - Calle Corrientes Paseo La Plaza The Cavern

Una selección de comediantes del circuito OFF del Paseo La Plaza te van a contar historias que te van a hacer reír. ¿Cómo? Haciendo stand up. Un ...

Bullying Stand Up

Bullying Stand Up
Stand Up Buenos Aires - San Nicolas Paseo La Plaza

Bullying, un ataque... de risa. show de stand up donde nos reimos de nosotros mismos, con la complicidad del publico. un lugar donde nuestros defect...

ARGENTOS (de SEÑALES DE HUMOR)

ARGENTOS (de SEÑALES DE HUMOR)
Stand Up Buenos Aires - San Nicolas Paseo La Plaza - Terraza Teatro Bar

Argentos es una nueva propuesta de Señales de Humor. Un espectáculo potente y divertido, en el que Gabriel Gómez, Gustavo Valiente y Germán Ve...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro