La Wagner

de Pablo Rotemberg

Teatro






La Wagner

de Pablo Rotemberg

Teatro


La Wagner La Wagner

Sinopsis

Teatro

Duración 90 minutos

La fórmula de Wagner es la de un drama que no se basa en acciones, sino en reacciones. Sus personajes sólo son sujetos respecto al sentimiento; respecto a la acción, siempre son objetos. Bryan Magee, Aspectos de Wagner


En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner para denunciar estereotipos y prejuicios asociados con la femineidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. ¿Y por qué unir su propósito con la música y figura de Wagner? Porque no ha habido otro compositor más polémico. Su música es de las más prodigiosas (y sensuales) que se hayan escrito. Pero su feroz antisemitismo lo ha condenado y la apreciación de su música sufrió las consecuencias. Nos fascina poner a rodar juntos estos dos universos, donde la provocación entrará en contacto con lo sublime, lo irreverente con lo consagrado.


Algunas opiniones sobre La Wagner:

“Entre la glorificación del cuerpo desnudo y su represión, el bailarín y coreógrafo delineó el relato de su nueva puesta La Wagner, la cual hace alusión al erotismo y la pornografía, a lo banal y lo sublime, a lo irreverente y lo consagrado.” Cecilia Hopkins, DIARIO PÁGINA 12

“Una vez más, la experimentación y la transgresión se imponen en la creación del músico y coreógrafo Pablo Rotemberg. En esta oportunidad, su universo se cruza con el de Richard Wagner en una obra que atrapa y desconcierta a la vez. El juego es intenso. La energía se lleva a límites casi extremos. Las acciones en el espacio se multiplican, por momentos, a un ritmo frenético.” Carlos Pacheco, DIARIO LA NACIÓN

“La producción numerosa del coreógrafo, músico y escritor, Pablo Rotemberg, parece hincar el diente con furia sobre los tabúes de la sociedad contemporánea y todo su culto a las apariencias, la corrección política, la manía por la información sin comunicación. Hinca el diente, destroza, y muestra descaradamente -con sarcasmo, porque la solemnidad no conmueve a nadie- la imagen sucia de la sociedad.” Ale Cosin, EN MODO CRÍTICA

“Wagner, Richard. El inmenso compositor alemán cae desde su altar con un artículo femenino que lo trans-forma. Aquel creador de grandes obras y teorías polémicas que otros usaron para justificar racismos y sonorizar genocidios es utilizado hoy por Pablo Rotemberg para hablarnos de la violencia. Aquí y ahora. Cuesta entender que La Wagner tiene poética, pero no metáforas. No hay más misterio que eso que está a la vista y nos interpela.” Claudia Acuña, REVISTA MU

“Más guerreras que suaves doncellas, las valquirias de La Wagner desmontan estereotipos de lo femenino, construyen secuencias cuyos hilos conductores son la violencia y el erotismo, unidos o separados. En la tradición de la danza contemporánea, con un despliegue físico imponente, las cuatro intérpretes juegan las secuencias en solos, dúos, tríos o cuartetos, hacen de hombres o mujeres, agresoras o agredidas, dominantes o pasivas, borronean los contornos de los estándares de género. La forma coreográfica estiliza la violencia, pero no mitiga la perturbación que provoca en el espectador. Está claro que La Wagner no es la obra de arte del futuro que imaginaba el compositor alemán; es una obra del presente en la que punza, renovado y persistente, el pasado.” Marcelo Pitrola, REVISTA OTRA PARTE

“La anatomía humana exigida al límite sobre un escenario es la estética exclusiva del dramaturgo Pablo Rotemberg, su sello propio. No por que haya sido el único que puso y pone a alguien (hombre o mujer) en bolas bajo las luces escénicas. La cuestión que lo distingue, que lo eleva por sobre el resto de los creadores, que lo vuelve inaccesible en su pedestal, es el cómo. Sí, Rotemberg es único, como lo son cada una de sus apuestas." Ailín Bullentini, AGENCIA NAN

La Wagner es una coproducción de El Cultural San Martín. Subsidios de Prodanza y el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Ficha Técnica

IntérpreteCarla Rímola
IntérpreteJosefina Gorostiza
IntérpreteCarla Di Grazia
IntérpreteAyelén Clavin
DirecciónPablo Rotemberg
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.



Funciones y Entradas

Entrada General $ 330


Próxima el Domingo, 18 de Noviembre de 2018 y hasta el Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Domingo 21:00 hs. $ 330

Entradas en el Teatro Espacio Callejón Dirección: Humahuaca 3759, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Aplausos deTeatro

¡Aplaudila Ahora!




Compartir por WhatsApp
Información provista por Dario Ziskevich

Espectáculos que podrían interesarte


Lo que tú quieras

Lo que tú quieras

Teatro Buenos Aires - Almagro Espacio Callejón

Una pareja de abogados de un importante bufete recibe, justo antes del nombramiento como ministro de justicia del marido, la amenaza de hacer público...

Mirá más...

Las benévolas

Las benévolas

Teatro Buenos Aires - Retiro Teatro Nacional Cervantes

Las benévolas es una versión teatral de la novela homónima de Jonathan Littell, traducida directamente del francés para esta ocasión. Maximilien...

Mirá más...

Hello Andy

Hello Andy

Teatro Buenos Aires - Buenos Aires Fundación Proa

Joan Crawford es una leyenda de Hollywood. Estrella de brillantes y sombríos melodramas.Joan reinó en las pantallas durante varias décadas.Pero tod...

Mirá más...