Los desentrañadores de enigmas

de David Piccotto y Guillermo De Santis
Los desentrañadores de enigmas Los desentrañadores de enigmas

Sinopsis

Drama

Duración 120 minutos

El drama satírico ofrecía a los espectadores del teatro griego una posibilidad de distender la intensidad provocada por las emociones de la tragedia. Este género híbrido que amalgama la épica, la comedia y la tragedia, es protagonizado por un coro de sátiros, dispuestos a burlarse de los héroes, de sus acciones de carácter elevado, de la ideología y la política que defienden. La resultante es un juego donde comedia y tragedia pierden su pureza y se confunden dando lugar a formas divergentes, raíces del grotesco, la comedia del arte, los bufones o el clown. La puesta de David Piccotto reemplaza la arena griega por la geografía argentina y suplanta los mitos trágicos antiguos por los de nuestra propia cultura. Su obra busca horadar la estabilidad de nuestros héroes, perforar el corset de bronce que envuelve las figuras relevantes de nuestra patria, y sembrar, allí donde pareciera haberse clausurado el relato de nuestro pasado, una sospecha, un anverso que permita observar, con la lupa del drama satírico, esa manta en apariencia impenetrable que llamamos historia.

La música y el diseño sonoro son de Jorge Fernández, la iluminación de Rafael Rodríguez y la escenografía y el vestuario de Ariel Merlo.

Con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Ficha Técnica

Dirección David Piccotto
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.



Días y Horarios

SIN FUNCIONES DISPONIBLES

Aplausos deTeatro

¡Aplaudila Ahora!




Compartir por WhatsApp

Espectáculos que podrían interesarte


Mi hijo sólo camina un poco más lento

Mi hijo sólo camina un poco más lento

Teatro Buenos Aires - Balvanera Teatro Picadero

MI HIJO SOLO CAMINA UN POCO MÁS LENTOBranko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad. ¿Cómo se inscribe esta situación e...

Mirá más...

Ahijuna, un vodevil con tierra adentro

Ahijuna, un vodevil con tierra adentro

Teatro Buenos Aires - Villa Crespo Patio de Actores

Dos gauchos arquetípicos, padre e hijo. Como sacados de un dibujito animado comienzan a desgranar un diálogo alocado, que se vuelve reflexión liter...

Mirá más...