MARÍA DELFINA

de Joaquin Gómez

Teatro










MARÍA DELFINA

de Joaquin Gómez

Teatro

MARÍA DELFINA, la obra.-    * Un conmovedor homenaje a Delfina y Pancho Ramírez.-Dramaturgia y dirección general de Joaquín Gómez.-Una producción de Bombín Teatro.Córdoba, año 1821. Las fuerzas del ejército federal comandadas por el caudillo entrerriano Francisco Ramírez, han sido diezmadas. Sin otra salida que la retirada, emprenden no obstante lo que será la última ba...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

MARÍA DELFINA MARÍA DELFINA

Sinopsis

Teatro

Duración 70 minutos

MARÍA DELFINA, la obra.-

    

* Un conmovedor homenaje a Delfina y Pancho Ramírez.

-Dramaturgia y dirección general de Joaquín Gómez.

-Una producción de Bombín Teatro.

Córdoba, año 1821. Las fuerzas del ejército federal comandadas por el caudillo entrerriano Francisco Ramírez, han sido diezmadas. Sin otra salida que la retirada, emprenden no obstante lo que será la última batalla.

Delfina, la amante de Ramírez, pelea como un soldado más a la par de su hombre. Es alcanzada por el enemigo y cuando estaba por ser vejada es salvada por el caudillo quien recibe una descarga en el pecho y muere en el campo de batalla. Es decapitado y su cabeza es llevada y expuesta como trofeo en el cabildo de Santa Fe.


A partir de este día siniestro, no habrá noche en la que Delfina no reviva en sus pesadillas la tragedia, acosada por el dolor y la culpa.


La madre de Ramírez, doña Tadéa Jordán, propone a Delfina recuperar los restos de su hijo a lo que la muchacha se niega por lo riesgosa que se presenta la situación.


Delfina es visitada por un antiguo amigo de la infancia, ignorando que se trata de un traidor a la causa. Portes intenta seducirla y se descubre la infamia. Delfina se defiende y -atraída por el ruido- llega Tadea. Portes al verse descubierto arremete contra la anciana pero es muerto por Delfina. Ambas mujeres deciden esconder el cuerpo y huir.


Pasados los años, Tadea agoniza en la casa de Delfina, sabe pronta su muerte y pide ser enterrada junto a la cabeza del caudillo. Delfina así lo promete y decide encerrarse para siempre y ser fiel al recuerdo de Ramírez.


Ficha Técnica

ActorDardo Arenas
ActorGustavo Gabriel Lencina
ActorJoaquín Gómez
ActrizIrene Castel
ActrizMaría del Valle Strada
Diseño de IluminaciónHoracio Novelle
Diseño GráficoCarlos Ruiz B.k.
Producción GeneralBombín Teatro producciones independientes
DirecciónJoaquin Gómez
Joaquin Gómez
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!




¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Bombin Teatro Producciones


Te puede interesar...

4 estaciones

4 estaciones
Teatro Argentina - Argentina deTeatro PLAY

Cada semana, se encuentran en una plaza de la ciudad de Bueno Aires: Martina, Emilia, Lucía y Julia para compartir su almuerzo de martes. Cuatro amig...

Teléfono Compuesto

Teléfono Compuesto
Experimento Argentina - Argentina deTeatro PLAY

Experimento y juego entre danza y música en formato de Serie Web. Cada capítulo una conexión. Alguien en algún momento de la historia es...

La Noche Pide Tangos

La Noche Pide Tangos
Musical Argentina - Argentina deTeatro PLAY

Un amor prohibido, poder y traiciones, son la mezcla perfecta en esta historia que cuenta LA NOCHE PIDE TANGOS. La cantante Mercedes Suárez, casada ...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de:
Con el apoyo de Proteatro
Con el apoyo de Proteatro