Moreno

de Alejandro Flynn

Drama


Moreno recuerda desde la muerte su corta vida como secretario de la Primera Junta de Gobierno de 1810, sus férreas ideas contra el colonialismo Español y hasta se permite dialogar con Liniers sobre la justeza de su fusilamiento; no hay arrepentimiento, el momento por el que atravesaba la revolución lo justificaba. Además, el Plan de Operaciones redactado por Moreno y aprobado por toda la junta...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Moreno Moreno

Sinopsis

Drama

Duración 50 minutos

Moreno recuerda desde la muerte su corta vida como secretario de la Primera Junta de Gobierno de 1810, sus férreas ideas contra el colonialismo Español y hasta se permite dialogar con Liniers sobre la justeza de su fusilamiento; no hay arrepentimiento, el momento por el que atravesaba la revolución lo justificaba. Además, el Plan de Operaciones redactado por Moreno y aprobado por toda la junta no admitía vacilaciones. Un duro de la revolución de Mayo, que junto a la juventud progresista de la época se reunía en el Café de Marco para comentar La Gaceta, periódico de cuyas editoriales el secretario de la Junta delineaba la ideología de la revolución.

Saavedra, que expresaba los intereses conservadores, dialoga con Martín Rodríguez, dejando en claro la rivalidad y el distanciamiento irreconciliable, sobre todo tras el decreto de supresión de honores firmado por Moreno.

Maniobraba Saavedra apoyado por los cuerpos militares adictos, a Moreno solo le respondía el Regimiento La Estrella que dirigía Domingo French. El tema de la incorporación de diputados del interior aislaba a Moreno y ya circulaban contra él amenazas de muerte.

Su renuncia a la Junta y la misión a Londres producen el desenlace.

Guadalupe Cuenca, esposa de Moreno, comprendía y lo alentaba; continuó escribiéndole durante meses sin saber que éste había fallecido a poco de embarcarse.

Ficha Técnica

ActorRoberto Pieri
ActorDaniel Gallardo
ActorDaniel Rivera
ActorFernando Bracalenti
ActorJuan Manuel Suarez
ActrizAlexia Escobar
ActrizMaricel Cianchino
Asistente de DirecciónJorge Caracciolo
Asistente de DirecciónMagdalena Zilli
IluminaciónMartín Gaitan
DirecciónErnesto Michel
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Alexia Escobar


Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro

Tambíen te puede interesar...


Huesito Caracú

Huesito Caracú

Infantil Buenos Aires - Balvanera Teatro Picadero

El remolino de Las PampasNueva versión de la maravillosa comedia musical gauchesca de Hugo Midón, “Huesito Caracú, el remolino de Las Pampas”.E...

Mirá más...

Un domingo en familia

Un domingo en familia

Teatro Buenos Aires - Retiro Teatro Nacional Cervantes

El 28 de diciembre de 1975 secuestran y desaparecen al dirigente de una organización revolucionaria a la vera del Río de la Plata, en uno de los rec...

Mirá más...

Amoricia

Amoricia

Teatro Buenos Aires - Calle Corrientes Teatro Porteño

La tía Amelia falleció y esta noche sus sobrinos se presentan para la lectura del testamento. Ernesto Medela resignificó esta obra en una versión ...

Mirá más...