Moreno

de Alejandro Flynn
Moreno Moreno

Sinopsis

Drama

Duración 50 minutos

Moreno recuerda desde la muerte su corta vida como secretario de la Primera Junta de Gobierno de 1810, sus férreas ideas contra el colonialismo Español y hasta se permite dialogar con Liniers sobre la justeza de su fusilamiento; no hay arrepentimiento, el momento por el que atravesaba la revolución lo justificaba. Además, el Plan de Operaciones redactado por Moreno y aprobado por toda la junta no admitía vacilaciones. Un duro de la revolución de Mayo, que junto a la juventud progresista de la época se reunía en el Café de Marco para comentar La Gaceta, periódico de cuyas editoriales el secretario de la Junta delineaba la ideología de la revolución.

Saavedra, que expresaba los intereses conservadores, dialoga con Martín Rodríguez, dejando en claro la rivalidad y el distanciamiento irreconciliable, sobre todo tras el decreto de supresión de honores firmado por Moreno.

Maniobraba Saavedra apoyado por los cuerpos militares adictos, a Moreno solo le respondía el Regimiento La Estrella que dirigía Domingo French. El tema de la incorporación de diputados del interior aislaba a Moreno y ya circulaban contra él amenazas de muerte.

Su renuncia a la Junta y la misión a Londres producen el desenlace.

Guadalupe Cuenca, esposa de Moreno, comprendía y lo alentaba; continuó escribiéndole durante meses sin saber que éste había fallecido a poco de embarcarse.

Ficha Técnica

ActorRoberto Pieri
ActorDaniel Gallardo
ActorDaniel Rivera
ActorFernando Bracalenti
ActorJuan Manuel Suarez
ActrizAlexia Escobar
ActrizMaricel Cianchino
Asistente de DirecciónJorge Caracciolo
Asistente de DirecciónMagdalena Zilli
IluminaciónMartín Gaitan
DirecciónErnesto Michel
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.



Días y Horarios

SIN FUNCIONES DISPONIBLES

Aplausos deTeatro

¡Aplaudila Ahora!




Compartir por WhatsApp
Información provista por Alexia Escobar

Espectáculos que podrían interesarte


Arrepentidos

Arrepentidos

Stand Up Buenos Aires - Villa Gesell Teatro Gesell Plaza, Villa Gesell

Descripción:Un show de humor intenso de principio a final, donde el absurdo es parte de la realidad. En esta comedia se podrá encontrar espacios de...

Mirá más...

FÁTIMA ES MÁGICA

FÁTIMA ES MÁGICA

Teatro Córdoba - Villa Carloz Paz Teatro Holiday, Villa Carlos Paz

Luego de consagrarse  en la temporada 2016 con el premio Carlos de Oro , ganando luego el Premio Estrella de Mar de Oro, Fátima Flórez regresa con ...

Mirá más...

Alter-a-2 El Show

Alter-a-2 El Show

Humor Buenos Aires - Villa Gesell Casa de la Cultura, Villa Gesell

Somos un grupo de actores independientes geselinos que desde hace 14 años traemos esta propuesta. Sabemos que nuestro mejor trabajo es hacerte reír ...

Mirá más...