MARTINO GOMAESPUMA

de Eugenio Deoseffe Catalina Landivar

Títeres










MARTINO GOMAESPUMA

de Eugenio Deoseffe Catalina Landivar

Títeres

Martino Gomaespuma es la historia de un nene único y de una familia de lo más singular.Martino tiene ocho años, una mamá llena de música, un amigo invisible… y un enojo más grande que la luna llena. Es que le acaban de dar una noticia: tiene que pasar las vacaciones en la casa de su papá. Y eso es lo que lo enoja, porque su papá vive lejos, en una casa muy extraña y porque -aunque ...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

MARTINO GOMAESPUMA MARTINO GOMAESPUMA

Sinopsis

Títeres

Duración 40 minutos

Martino Gomaespuma es la historia de un nene único y de una familia de lo más singular.

Martino tiene ocho años, una mamá llena de música, un amigo invisible… y un enojo más grande que la luna llena. Es que le acaban de dar una noticia: tiene que pasar las vacaciones en la casa de su papá. Y eso es lo que lo enoja, porque su papá vive lejos, en una casa muy extraña y porque -aunque es su papá- lo conoce poquito. Pero -como pasa muchas veces- las cosas más emocionantes suceden en los lugares a donde no queremos ir. En medio de plantas exóticas y rodeado de personajes sorprendentes, Martino va a vivir una aventura que cambiará su vida para siempre.

 

Se trata de un novedoso espectáculo para toda la familia que fusiona la animación de muñecos de diseño original y las proyecciones animadas (dibujadas especialmente para el dispositivo escénico) y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro.

 

Premio Nacional de Títeres Javier Villafañe 2018 Mejor Espectáculo Unipersonal de Títeres para Niños y Mejor Realización Multimedia a Andrés Llanezas.

Premios Atina 2019 Mejor Espectáculo, Mejor Actor a Eugenio Deoseffe, Mejor Dirección a Catalina Landivar, Mejor Dramaturgia a Eugenio Deoseffe y Catalina Landivar, Mejor Realización de Títeres a Eugenio Deoseffe y Mejor Realización Multimedia a Andrés Llanezas.

  

La Compañía LUPA, Compañía de Muñecos es creada en febrero del 2014 por Eugenio Deoseffe. Surge a partir de la necesidad de exploración de otros horizontes expresivos y su fascinación por el mundo de los objetos. En una búsqueda de varios meses construye en su taller las marionetas y los títeres de mesa que conforman “Lupa, Mundos para Mirar de Cerca”, el primer espectáculo de la compañía. Con él recorrieron el continente americano realizando destacadas participaciones en festivales internacionales de teatro, clown y títeres, escuelas, teatros, centros culturales y diversas instituciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú. En la actualidad han superado las quinientas funciones.

Lupa, Mundos para Mirar de Cerca recibió el Premio Villanueva de la Crítica en Cuba como Mejor Espectáculo Extranjero de 2017 durante su participación en el Festival Internacional de Teatro de La Habana. También los premios Teatro del Mundo (Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires, Argentina) y el Premio Atina (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes, Argentina) a la mejor Realización de Marionetas, Títeres y Objetos.

Ficha Técnica

Animaciones GráficasAndrés Llanezas
Asistencia TécnicaAgustina Villanes
Asistente de DirecciónClara Giorgetti
EscenografíaVirginia Ceratto
Música OriginalJoaquín Deoseffe
Música OriginalDiego Pedraza
PrensaTEHAGOLAPRENSA
ProducciónLupa Compañía de Muñecos
Stage ManagerSilvio Torres
TitiriteroEugenio Deoseffe
DirecciónCatalina Landivar
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Andrea Feiguin

Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro




Te puede interesar...

Forever young

Forever young
Comedia Buenos Aires - Balvanera Teatro Picadero

Estamos en el 2050. Seis ancianos pasan sus días plácidamente en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos. S...

Aliento de lobos

Aliento de lobos
Drama Buenos Aires - Almagro El Extranjero

Aliento de lobos narra la historia de dos hermanos sospechados del asesinato de su propia madre. Cada uno contará su versión de los hechos a través...

Besame Mucho

Besame Mucho
Teatro Buenos Aires - Almagro Espacio Callejón

Un grupo de uniformados se entrena y prepara para hacer frente a lo inesperado. Se trata, claro, de una tarea de éxito improbable ya que lo inesperad...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro