Minas

de Amiama

Teatro










Minas

de Amiama

Teatro

La acción de la pieza transcurre durante los años "90". Tres amigas se reencuentran en la casa de una de ellas, tienen más de cuarenta años y se conocieron en el colegio secundario. Recuerdos, rencores, alcohol, risas y llantos. Discuten sobre las decisiones tomadas en el pasado por cada una de ellas, la independencia económica, la dependencia afectiva, la libertad, el miedo a la soledad, la ...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Minas Minas

Sinopsis

Teatro

Duración 90 minutos

La acción de la pieza transcurre durante los años "90". Tres amigas se reencuentran en la casa de una de ellas, tienen más de cuarenta años y se conocieron en el colegio secundario. Recuerdos, rencores, alcohol, risas y llantos. Discuten sobre las decisiones tomadas en el pasado por cada una de ellas, la independencia económica, la dependencia afectiva, la libertad, el miedo a la soledad, la elección de la maternidad y los vínculos con los hijos. 

Es una pieza que alude a un tipo de mujer en tránsito desde la vida totalmente condicionada por el mandato social (la vida en pareja y la crianza de los hijos, por ejemplo) de sus madres, hacia el momento actual con su puesta en crisis de todos los modelos convencionales y la búsqueda de reformular el rol de la mujer en la vida cultural, social y afectiva.

Son muy representativas de tres modelos diferentes de mujer que ya han tenido que tomar decisiones de todo tipo, viviendo su juventud en el contexto de la Argentina de finales de los años "70" o durante los "80".

La pieza de Amiama no juzga a sus personajes pero sobrevuela una mirada irónica sobre las inseguridades y miedos femeninos.

Apostamos a que, en el término de una hora aproximadamente, el público experimente ternura por el universo a veces dramático, otras veces ridículo y en muchas oportunidades gracioso, de estas tres féminas: Yiya, Eugenia y Adela.

Ficha Técnica

ActrizAndrea Jaet
ActrizSilvia Hilario
Actriz Milagros Gallo
Dirección Ana Alvarado
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por deTeatro (d)




Vende entradas con deTeatro. Sabemos como ayudarte Vende entradas con deTeatro. Sabemos como ayudarte


Te puede interesar...

VIGILANTE

VIGILANTE
Teatro Buenos Aires - Almagro El Portón de Sánchez

Garita de seguridad. Un dedo juvenil desgarra el polvo de las ventanas: PUTO, RATI BOTÓN, Morocha menos miedo te meten de todo. Una vigilante trabaja...

Así de simple

Así de simple
Teatro Buenos Aires - Balvanera Teatro Picadero

Así de simple es la historia de una separación. De un día que no alcanzó solamente con quererse. De personas que quieren cosas simples, dejar de h...

HOLOGRAMAS

HOLOGRAMAS
Teatro Buenos Aires - Calle Corrientes Teatro Buenos Aires

Bienvenidos y bienvenidas a la época de las redes, donde la realidad se diluye en un simulacro patético y desesperado. Un grupo de personas, víctim...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de:
Con el apoyo de Proteatro
Con el apoyo de Proteatro