Opus 40

de Bauch

Teatro










Opus 40

de Bauch

Teatro

LA HISTORIA1952. Robert Leithen, un ex-piloto inglés que sufre de vértigo, se vuelve el hombre más buscado del Reino Unido cuando una misteriosa mujer es asesinada en su compañía por un grupo de espías. Acusado de un crimen que no cometió e intentando dar con los asesinos, Robert escapa a Escocia perseguido por la policía y un círculo de espías comunistas que atentan contra la paz del mu...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Opus 40 Opus 40

Sinopsis

Teatro

Duración 120 minutos

LA HISTORIA

1952. Robert Leithen, un ex-piloto inglés que sufre de vértigo, se vuelve el hombre más buscado del Reino Unido cuando una misteriosa mujer es asesinada en su compañía por un grupo de espías. Acusado de un crimen que no cometió e intentando dar con los asesinos, Robert escapa a Escocia perseguido por la policía y un círculo de espías comunistas que atentan contra la paz del mundo occidental.

 Un grupo de actores intenta llevar a teatro una película de Hitchcock, o todas, o algunas…según como lleguen con el tiempo. Tienen a su disposición 4 cuerpos, 24 personajes, 53 películas, 3 kilómetros de cinta de papel, 127 elementos de utilería, 28 escenas, internet y un gordo pelado.

 La clave está en Shostakovich.


¿QUÉ ES EL OPUS 40?

Opus 40 surge en 2016 como proyecto del director, en el marco de la cátedra Dirección III de Ana Alvarado (UNA - Departamento de Artes Dramáticas). Luego de atravesar varias etapas de investigación, workshops y distintas versiones, fue estrenada en el 2018 y realizó funciones en la sala Leopoldo Marechal de la UNA y en Teatro El Desguace. Durante el 2019 realizó funciones en Espacio Aguirre y actualmente tendrá su Re-Estreno en el Teatro Anfitrión.

El equipo de Opus 40 está conformado en su totalidad por estudiantes avanzados y graduados de distintas carreras de la Universidad Nacional de las Artes, manteniéndose el mismo desde sus orígenes.

La obra reflexiona, en tono de comedia, sobre la estética de Hitchcock y pone en foco los recursos narrativos del lenguaje cinematográfico mientras que los contrasta con los propios del teatro independiente local. Valiéndose de proyecciones visuales, música incidental, radioteatro, sombras, improvisación, danza, teatro de objetos, pantomima y otras herramientas, Opus 40 es una obra que pone a la enunciación como enunciado. Es una obra sobre una historia y sobre cómo relatar una historia.



Ficha Técnica

Asistente de DirecciónVirginia Porta
Asistente de DirecciónCamila Sarasola
Diseño de IluminaciónSophya Acosta
Diseño de VideoNicole Grinberg
Diseño GráficoAgustin Pajares Ruiz
IluminaciónFrancisco Varela
IluminaciónLia Bianchi
IntérpreteAnalia Ayala
IntérpreteJulieta Berenguer Berardinucci
IntérpreteIvan Rozwadowsky
IntérpreteLucas Scott
PrensaRomina Giselle Asat
DirecciónBauch
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Bautista Altube

Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro




Te puede interesar...

Open Mic en el Stand Up Club

Open Mic en el Stand Up Club
Humor CABA - Recoleta Stand Up Club

Show de Stand Up con comediantes que recién se inician en el género, presentado por un comediante profesional.En este show participan comediantes no...

Forever young

Forever young
Comedia Buenos Aires - Balvanera Teatro Picadero

Estamos en el 2050. Seis ancianos pasan sus días plácidamente en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos. S...

El deseo del otro

El deseo del otro
Teatro Buenos Aires - Almagro El Tinglado

Muchas veces, ciertas circunstancias de la vida de una pareja, hacen que posterguemos eso que queremos ser, eso que nos apasiona…Siempre hay algún ...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro