Othelo, termina mal

de William Shakespeare

Teatro










Othelo, termina mal

de William Shakespeare

Teatro

Siempre Shakespeare. "Lo cómico es trágico y tan trágico que es cómico, o lo que se es capaz de hacer por odio y celos".Cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare, "Othelo".En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se comple...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Othelo, termina mal Othelo, termina mal

Sinopsis

Teatro

Duración 100 minutos

Siempre Shakespeare. "Lo cómico es trágico y tan trágico que es cómico, o lo que se es capaz de hacer por odio y celos".


Cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare, "Othelo".


En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de "Othelo", su poesía y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Investigo, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo.


"Othelo" es actual, y montarlo en Argentina me cuestiona sobre: el amor, la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y/o, creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza?.


"Othelo" es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia. G.C.B.

Ficha Técnica

ActorMartín López Carzolio
ActorGabriel Beck
Actor Matías Bassi
Actriz Elvira Gomez
DirecciónGabriel Chame Buendia
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!




Leé nuestra opinión

¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por deTeatro (D)


Te puede interesar...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de:
Con el apoyo de Proteatro
Con el apoyo de Proteatro