Padre Carlos, el rey pescador

de Cristina Escofet

Drama


Carlos Francisco Sergio Mugica Echague nace en el seno de una familia acomodada en 1930, en la argentina del golpe de Estado a Irigoyen. Desde chico su vocación entra en disputa entre ser futbolista o sacerdote. Antiperonista en su juventud y ya dedicado al sacerdocio, entra en contradicción directa con la iglesia cat+oloca conservadora a partir del bombardeo de la plaza de Mayo en el Bs As del ...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Padre Carlos, el rey pescador Padre Carlos, el rey pescador

Sinopsis

Drama

Duración 60 minutos

Carlos Francisco Sergio Mugica Echague nace en el seno de una familia acomodada en 1930, en la argentina del golpe de Estado a Irigoyen. Desde chico su vocación entra en disputa entre ser futbolista o sacerdote. Antiperonista en su juventud y ya dedicado al sacerdocio, entra en contradicción directa con la iglesia cat+oloca conservadora a partir del bombardeo de la plaza de Mayo en el Bs As del 1955, en donde murieron más de 300 civiles que manifestaban en favor de su líder político.

Funda junto a otros sacerdotes latinoamericanos el movimiento de curas del Tercer Mundo, que predicaban el evangelio desde lo más despojado u humilde de la palabra de Cristo y yendo directamente a los barrios a trabajar en primera persona. Descubre en Perón en líder carismático y un referente del pueblo, depositando en Él, toda su confianza y vocación de Conciencia Social. Trasformándose en un referente importante de las organizaciones sociales. Perseguido por la curia conservadora y por la derecha argentina, sigue trabajando a bien de los más necesitados.

Es asesinado por la agrupación Triple A, a la salida de la capilla de San Francisco Solano, después de dar misa. Hoy, las palabras y hechos de Mugica se manifiestan como una necesidad urgente y van de la mano con las palabras que propone el Papa Francisco. 

Hoy, la conciencia social sigue siendo una deuda pendiente.

 Hoy, la Conciencia Social sigue siendo una deuda más que pendiente de todos los gobiernos que se sustentan en el Capitalismo Neoliberal como referente.

"...Yo puedo mirar a la cara al hermano necesitado y sentir que no le debo nada... yo no le debo nada!” Carlos Mugica

Ficha Técnica

ActorPablo Razuk
Asistente de DirecciónJana Moro, Aníbal Tamburri
Cantante Sol Ajuria
EscenografíaAlejandro Mateo
Iluminación David Seldes
Música OriginalSergio Alem, Raul Oliveira
MúsicoMiguel Gomiz
ProducciónKtp Korinthio Teatro Producciones, Aldana Aprile
VestuarioAlejandro Mateo
Dirección José María Polantonio
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!




¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por deTeatro (D)


Te puede interesar...

Objeto de tu amor

Objeto de tu amor
Teatro Argentina - Argentina deTeatro PLAY

No hay entre ellos verdadera conexión sino sórdidas actitudes que conducen a un aislamiento mayor. ¿Son títeres? ¿Son muñecos? ¿Son espantajos...

Isidro vs Isidro

Isidro vs Isidro
Teatro Argentina - Argentina deTeatro PLAY

Una exquisita manera de convertir una buena noticia en un incordio.Isidro e Isaura son novios hace aproximadamente un año y medio. Isaura organiza un...

Cinco Pétalos

Cinco Pétalos
Teatro Argentina - Argentina deTeatro PLAY

Pieza teatral inspirada en hechos acontecidos durante el Genocidio Armenio: breves historias que reflejan desde una puesta poética el drama de las v...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de:
Con el apoyo de Proteatro
Con el apoyo de Proteatro