PIAF, porque el amor lo quiso

de Alberto Romero
PIAF, porque el amor lo quiso PIAF, porque el amor lo quiso

Sinopsis

Drama

Duración 95 minutos


Durante los años 1976 y 1983 nuestro país vivió su etapa más oscura. Aunque el arte se expresó desde la vuelta a la democracia y se seguirá expresando solamente para fomentar "la memoria colectiva", poco se sabe de la relación que existió entre dictadura y homosexualidad. Cómo fue vivir en esos años para aquellos hombres que valientemente se hacían cargo de quienes eran, en una sociedad que no estaba aún preparada para escuchar otras voces que pensaran y vivieran su sexualidad, corriéndose del pensamiento único imperante en esa época.

Espectáculo exclusivamente para adultos.


https://www.facebook.com/Piaf-520903534918080/


https://youtu.be/dKbyCz4FMcc



Ficha Técnica

ActorJuan Pablo Cicilio
ActorRichard Manis
ActorAlberto Romero
ActorMariano Zega
ActorJuan Rutkus
ActrizAdriana Enriquez
Asistente de DirecciónChristian Arbe
Diseño de Vestuario: Matías Begni y Julio César
Diseño GráficoInés Viqueira
EscenografíaGiselle Vitullo
FotografíaInés Viqueira
IluminaciónVíctor Olivera y Luis Casella Horn
MaquillajeJésica García
PeluqueríaFabián Sigona
PrensaKassPress
Producción EjecutivaSilvina Rizzi y El Trébol
DirecciónDaniel Godoy
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Notas de Prensa

La acción de Piaf, por que el amor lo quiso, se desarrolla en la isla “Tres bocas” del Delta conocido lugar de resistencia durante la última dictadura militar, al igual que “Rama Negra” o “El hornero” destinos de gay y militantes que huían de los horrores que generó el proceso en la Argentina. Es carnaval en 1977 y tres amigos gays se encargan de amenizar las noches de un pub con sus shows de transformismo. Juan, uno de ellos militante comprometido, no se conforma sólo con esto y llevado por sus ideales se va internado en la dura realidad de esos años signados por la prohibición y la violencia, en los que cualquier ser humano implicado en causas humanitarias puede ser asesinado con la mayor impunidad. Este viaje a los 70 está muy bien recreado desde todos los puntos de vista con el maquillaje de Jesica Martínez, el vestuario de Matías Begni y Julio César y la escenografía de Giselle Vitullo. Lee la nota completa acá
La dramaturgia de Alberto Romero hila con absoluta maestría retazos de la vida personal de cada uno de los personajes que conforman esta pequeña gran historia con los controvertidos sucesos de la nación. Asi sabemos que Oscar sueña con ser una gran estrella y que no mide las consecuencias a la hora de relacionarse. Juan, en cambio, tiene como misión poner luz en medio de tanta obscuridad y para ello dedica sus horas a enseñar a leer y escribir, abriendo mentes y corazones, para que la lucha por la libertad y las libertades individuales no queden sepultadas y se mantengan activas por siempre. Lee la nota completa acá
Esta es una pieza dramática con inusual puesta. Comienza como un show de transformismo donde tres virtuosos jóvenes se lucen en fechas de carnaval, ante un auditorio que permanece de pie. Luego llega la invitación a sentarse y el escenario se convierte en un living de un sencillo departamento. El ambiente muta a una rica historia que sucede durante la pasada dictadura militar en Argentina, y hay referencia a las desapariciones forzadas y la persecución ideológica. Alberto Romero creó un texto emocional, donde los personajes crecen y dejan traslucir las miserias de una época que aun hoy revoluciona a la sociedad nacional. Cada uno ha sido sagazmente delineado para repercutir en el público, acentuando el drama y el desconcierto en el cruel relato. Hay violencia, ternura, enojo, sexo, pobreza y dominio en la opresión pasada. Con ingenio y sentimiento, el director Daniel Godoy logra que uno se adentre en una obra que no decae y mantiene el suspenso hasta el final. Lee la nota completa acá
La credibilidad de la actuación de TODOS los actores y la idea de la obra son destacables. El resultado teatral demuestra claramente tener un director destacable presente marcando los diferentes climas y escenas de un guión comprometido, dándole oportunidad al público a tener su lugar protagónico y también a quitárselo libremente, pasa de actuar a invisibilizarse. La iluminación y el sonido delimitaron los espacios internos y externos de un escenario compartido con el público. ES RECOMENDABLE. Por Zul Cont Lee la nota completa acá


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