Polifonía

de Mariana Pagani
Polifonía Polifonía

Sinopsis

Comedia

Duración 60 minutos

Tres coristas de Blues esperan en el camarín el momento de salir a escena. El cantante no llega. Ellas atraviesan con humor la incertidumbre de no saber si se hará el show y en esa intimidad de camarín estallan sus sinceras pasiones. Analizan el amor y el sexo. Planean revelarse a los hombres, a los que no las quieren, a los que las hacen esperar. Ese parece ser el plan de emancipación para poder, al fin, lucir en escena lo que siempre debieron ser.

Ficha Técnica

ActrizJohanna Merschon
ActrizNatalia De Elía
ActrizMariana Pagani
Asistente de DirecciónDario Ziskevich
Diseño GráficoDario Ziskevich
EscenografíaÁlvaro Rodríguez
FotografíaNatalia Palaoro
MúsicoLucas Herrera
PrensaMariano Casas Di Nardo
VestuarioMajonas
DirecciónMariana Pagani
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

...gran dirección de Mariana Pagani para entretenernos en esta espera muerta de tres mujeres que quieren brillar tanto en el amor como en su profesión. Si por un lado dependen del hombre para consensuar el idilio, por el otro también necesitan del músico. Con un vestuario a tono para embellecer a estas tres grandes actrices, “Polifonía” se convierte en una atractiva propuesta teatral de esta polifuncional dramaturga uruguaya, que ya brilla en el teatro alternativo argentino. Lee la nota completa acá
“Polifonía” es la perla de la cartelera teatral que uno puede ver más de una vez. La primera para verla bien, entenderla como un todo y disfrutar del buen teatro, tanto escrito como dirigido; y la segunda para disfrutar de cada una sin mirar el todo, para captar de mejor forma ese teatro bien actuado que tanto amamos. Lee la nota completa acá
Escrita, dirigida y protagonizada por la uruguaya Mariana Pagani, la obra cuenta con dos impresionantes actrices como Natalia De Elía y Johanna Merschon. Ellas son tres coristas de blues que esperan en el camarín, mientras se lookean y se transforman en mujeres funcionales al show, al cantante de la banda. (...) Detrás suyo, hay un músico (Lucas Herrera) que tampoco sabemos bien cuál es su función, pero gana la puesta con su presencia, con sus caras y con lo virtuoso de su talento, porque toca con las manos y con sus muecas. Una muy grata sorpresa de Mariana Pagani que nos encanta con su “Polifonía” Lee la nota completa acá
Excelente libro de la uruguaya #MarianaPagani que como autora se posiciona como una inquietante promesa Lee la nota completa acá
Entre lo coral y lo individual, las chicas se desquitan de mal de amores, de gajes del arte, de penares modernos como el levante en tiempos de Tinder, como el ego del artista, tema eterno si los hay. Sumado a ello un juego ágil de luces, música y plano escénico, Mariana Pagani, autora, directora y actriz de la pieza, nos invita a un entretenido relato teatral que pone entretenidos recursos en ejercicio para transportarnos a la intimidad de estas tres chicas que desean vivir de su pasión. Con un enfoque casi documental (o mockumental) de narración de acciones y pensamientos de nuestros personajes, Polifonía invita a la risa cómplice de un espejo de oposiciones que refleja la ajetreada vida de cantantes como cualquier otra en su afán de entretener al público en búsqueda de su vocación, identidad y felicidad. Lee la nota completa acá
Lo bueno de “Polifonía” es el lugar que nos deja al espectador. De voyerista por momentos y de plateista cuando ellas hacen su parte unipersonal (...) Con una trama que va in crescendo por la desesperada espera de este trío sonoro, “Polifonía” luce su vestuario, el ritmo de su interacción y la iluminación. Clara en sus diálogos e intensa en su contenida, la obra entusiasma a priori, y nos deja satisfecho por completo con su final. Lee la nota completa acá
Muy interesante obra porque en realidad nunca sale del espacio de intimidad entre ellas excepto para su presentación personal. Las relaciones de trabajo, aunque este sea artístico, tienen matices que solamente allí existen. La música en escena de Lucas Herrera es un magnífico extra., buen músico y realmente es interesante ese estilo entre prueba de sonido y “piano man”. No solo música presenta, además se expresa por algunos gestos, en el medio de la historia de estas tres mujeres, porque él también está esperando, pero solo. Lee la nota completa acá


Días y Horarios

SIN FUNCIONES DISPONIBLES

Aplausos deTeatro




Compartir por WhatsApp

Espectáculos que podrían interesarte


Las chicas del zapping

Las chicas del zapping

Teatro Buenos Aires - Balvanera Teatro Picadero

el aplaudido espectáculo de la compañía Los Quintana fue estrenado en España (Teatro Nuevo Alcalá de Madrid) en Mayo del 2018 y tras una primera ...

Mirá más...

El AMOR no tiene distinciones

El AMOR no tiene distinciones

Comedia Dramática Buenos Aires - San Nicolas La Sede Teatro

Narra la historia de dos jovenes gays y el abrirse paso a la vida ante los escollos que representa, como logran superarlos y como intentan plantear su...

Mirá más...

Bella y Bestia: una fábula musical

Bella y Bestia: una fábula musical

Infantil Buenos Aires - San Nicolas Paseo La Plaza

En esta nueva versión del clásico cuento musical una joven hermosa y brillante llamada Bella,  asume el lugar de su padre como prisionero en ...

Mirá más...