deTeatro


Polifonía

de Mariana Pagani

Compartir

Polifonía
Sin fechas de funciones disponibles.

Hacé click en el para aplaudir una obra.

Sinopsis

Comedia

Tres coristas de Blues esperan en el camarín el momento de salir a escena. El cantante no llega. Ellas atraviesan con humor la incertidumbre de no saber si se hará el show y en esa intimidad de camarín estallan sus sinceras pasiones. Analizan el amor y el sexo. Planean revelarse a los hombres, a los que no las quieren, a los que las hacen esperar. Ese parece ser el plan de emancipación para poder, al fin, lucir en escena lo que siempre debieron ser.

Trailer

Ficha Técnico Artística

ActrizJohanna Merschon
ActrizNatalia De Elía
ActrizMariana Pagani
Asistente de DirecciónDario Ziskevich
Diseño GráficoDario Ziskevich
EscenografíaÁlvaro Rodríguez
FotografíaNatalia Palaoro
MúsicoLucas Herrera
PrensaMariano Casas Di Nardo
VestuarioMajonas
DirecciónMariana Pagani

Notas, Reseñas y Críticas

...gran dirección de Mariana Pagani para entretenernos en esta espera muerta de tres mujeres que quieren brillar tanto en el amor como en su profesión. Si por un lado dependen del hombre para consensuar el idilio, por el otro también necesitan del músico. Con un vestuario a tono para embellecer a estas tres grandes actrices, “Polifonía” se convierte en una atractiva propuesta teatral de esta polifuncional dramaturga uruguaya, que ya brilla en el teatro alternativo argentino. Lee la nota completa acá
“Polifonía” es la perla de la cartelera teatral que uno puede ver más de una vez. La primera para verla bien, entenderla como un todo y disfrutar del buen teatro, tanto escrito como dirigido; y la segunda para disfrutar de cada una sin mirar el todo, para captar de mejor forma ese teatro bien actuado que tanto amamos. Lee la nota completa acá
Escrita, dirigida y protagonizada por la uruguaya Mariana Pagani, la obra cuenta con dos impresionantes actrices como Natalia De Elía y Johanna Merschon. Ellas son tres coristas de blues que esperan en el camarín, mientras se lookean y se transforman en mujeres funcionales al show, al cantante de la banda. (...) Detrás suyo, hay un músico (Lucas Herrera) que tampoco sabemos bien cuál es su función, pero gana la puesta con su presencia, con sus caras y con lo virtuoso de su talento, porque toca con las manos y con sus muecas. Una muy grata sorpresa de Mariana Pagani que nos encanta con su “Polifonía” Lee la nota completa acá
Excelente libro de la uruguaya #MarianaPagani que como autora se posiciona como una inquietante promesa Lee la nota completa acá
Entre lo coral y lo individual, las chicas se desquitan de mal de amores, de gajes del arte, de penares modernos como el levante en tiempos de Tinder, como el ego del artista, tema eterno si los hay. Sumado a ello un juego ágil de luces, música y plano escénico, Mariana Pagani, autora, directora y actriz de la pieza, nos invita a un entretenido relato teatral que pone entretenidos recursos en ejercicio para transportarnos a la intimidad de estas tres chicas que desean vivir de su pasión. Con un enfoque casi documental (o mockumental) de narración de acciones y pensamientos de nuestros personajes, Polifonía invita a la risa cómplice de un espejo de oposiciones que refleja la ajetreada vida de cantantes como cualquier otra en su afán de entretener al público en búsqueda de su vocación, identidad y felicidad. Lee la nota completa acá
Lo bueno de “Polifonía” es el lugar que nos deja al espectador. De voyerista por momentos y de plateista cuando ellas hacen su parte unipersonal (...) Con una trama que va in crescendo por la desesperada espera de este trío sonoro, “Polifonía” luce su vestuario, el ritmo de su interacción y la iluminación. Clara en sus diálogos e intensa en su contenida, la obra entusiasma a priori, y nos deja satisfecho por completo con su final. Lee la nota completa acá
Muy interesante obra porque en realidad nunca sale del espacio de intimidad entre ellas excepto para su presentación personal. Las relaciones de trabajo, aunque este sea artístico, tienen matices que solamente allí existen. La música en escena de Lucas Herrera es un magnífico extra., buen músico y realmente es interesante ese estilo entre prueba de sonido y “piano man”. No solo música presenta, además se expresa por algunos gestos, en el medio de la historia de estas tres mujeres, porque él también está esperando, pero solo. Lee la nota completa acá
Información provista por Natalia De Elia

Obras que podrían interesarte


5GAYS.COM

5GAYS.COM Comedia Buenos Aires - San Nicolas Teatro Buenos Aires

Cinco homosexuales que se han conocido a través de un chat, se reúnen en casa de uno de ellos para celebrar la despedida de soltero del anfitrión q...

+Info y Reservas

Crimen y Castigo

Crimen y Castigo  Drama Buenos Aires - San Nicolas Teatro el Convento

Escrita en 1866 por Fiódor Dostoievski (1821-1881), es considerada una de las novelas más grandes de la literatura de todos los tiempos. Pero no es...

+Info y Reservas

NINA Y TAMIA (tejen luz)

NINA Y TAMIA (tejen luz) Comedia Dramática Buenos Aires - Boedo Pan y Arte

Nina y Tamia son amigas que al tejer y destejer entre telares comprenden que la memoria de lo vivido es caprichosa. Lo que fue trascendental hoy se co...

+Info y Reservas