Preciosa ridiculez

de Gina Piccirilli
Preciosa ridiculez Preciosa ridiculez

Sinopsis

Comedia

Duración 70 minutos

Basada en "Las preciosas ridículas" de Molière.

La compañía de teatro "Clásicos independientes de hoy y de siempre" se dispone a hacer una función de "Las preciosas ridículas" de Moliere. 
A partir del percance de una de las actrices que informa a último momento su imposibilidad de asistir a la función, el director (también actor de la obra) con el fin de no suspender, decide encomendar el reemplazo a su ex mujer, Marta Lancelote, que también es socia fundadora de la compañía.
En la función, Marta, se verá obligada a compartir el escenario con la actual pareja de su ex marido, Ludovico, un apuesto e ignoto actor seleccionado no tanto por su talento (escaso), como por un fogoso impulso que lo obnubila. 
Ella, entre el condicionamiento de su inesperada intervención y cierto rencor difícil de contener, durante la función buscará el modo de consolidar su venganza. 
Con el transcurrir de las escenas el público irá descubriendo, los condicionamientos nacidos de esas pequeñas miserias y rencores de todos los integrantes de la compañía, que irán tiñendo de incongruencias de tiempo y lugar la historia delineada por Moliere. 
La esencia del texto original podrá ser descubierta en las propias concepciones personales de los integrantes de este heterogéneo grupo artístico, no tanto en sus respectivas "preciosuras" como en su "ridiculez". 
Los equívocos y las desavenencias personales de los integrantes de la compañía, se convierten en un cúmulo de situaciones que, no solo no alteran la obra de Moliere, sino que la recrean en tiempo presente a la vez que respeta la línea de acción y el lenguaje clásico propuesto por la pieza original.

Ficha Técnica

ActorDante Iemma
ActorFacu Martín
ActorSebastián Urban
ActorAdrián Molteni
ActorRafa Ocampo
ActrizSolange Verina
ActrizMarina Wein
ActrizStella Maris Papalia
DirecciónGina Piccirilli
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.



Funciones y Entradas

SIN FUNCIONES DISPONIBLES

Aplausos deTeatro

¡Aplaudila Ahora!




Compartir por WhatsApp
Información provista por Mariano Casas Di Nardo

Espectáculos que podrían interesarte


La bomba del tiempo

La bomba del tiempo

Concierto Buenos Aires - San Nicolas Ciudad Cultural Konex

La Bomba de Tiempo, una orquesta de percusión que practica la improvisación en tiempo real a partir de un sistema de más de 100 señas con las que ...

Mirá más...

Tarascones

Tarascones

Comedia Buenos Aires - Balvanera Teatro Picadero

Zulma, Martita y Estela se reúnen como tantas tardes en casa de Raquel para compartir un té con masas, y de paso charlar y jugar a la canasta. Pero ...

Mirá más...

Descansa

Descansa

Teatro Buenos Aires - Monserrat CELCIT Argentina

Lucrecia tiene 34 años. Lucrecia está encerrada en el baño. Lucrecia está embarazada. Lucrecia no sabe qué hacer. Lucrecia recibe la visita inesp...

Mirá más...