deTeatro


Puentes Culturales

de y para incluir artistas con discapacidad

Compartir

 Puentes Culturales
Sin fechas de funciones disponibles.

Hacé click en el para aplaudir una obra.

Sinopsis

Varieté

El domingo 25 de junio a las 18hs se realizará un encuentro con espectáculos integrados, gratuitos y abiertos a la comunidad. Además, Marcelo Varela, vicepresidente de ASDRA (Asociación Sindrome de Down de la República Argentina), brindará una charla.

Los espectáculos son variados: música, danza y teatro. Al inicio de la jornada el grupo de canto de la Compañía de arte inclusiva Las Ilusiones recibirán a los asistentes; luego se realizará la obra "El perro del Hortelano" de la misma Compañía artística. Promediando la jornada entra a escena el grupo "Los Sabadabadu", banda musical integrada por personas con discapacidad. Para finalizar, el "Taller Alegría" brindará un show de Danza.

Puentes Culturales es un proyecto realizado en conjunto entre la Compañía de arte Las Ilusiones, ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina), COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad.

Este programa promueve un espacio de igualdad de oportunidades garantizando lugares de desarrollo para presentar cada actividad artística. Las disciplinas que contempla son teatro, comedia musical, danza, canto, música, fotografía, escultura y pintura.

Juan Ignacio Acosta, director de la Compañía de arte inclusivo Las Ilusiones, aseguró que “Puentes Culturales tiene como primer objetivo visibilizar a los artistas con discapacidad y que ellos cobren por su trabajo. De esa manera, se da garantía que las personas con discapacidad también son artistas que justamente pueden trabajar del arte”.

Ficha Técnico Artística

ProducciónCompañía de arte Las Ilusiones
ProducciónASDRA
ProducciónCOPIDIS
ProducciónMinisterio de Desarrollo Humano GCBA
DirecciónJuan Ignacio Acosta

Notas, Reseñas y Críticas

Aún no tenemos notas para mostrarte.

Información provista por Dario Ziskevich

Obras que podrían interesarte


El picapedrero (Proyecto tarjeta postal)

El picapedrero (Proyecto tarjeta postal) Unipersonal Buenos Aires - Balvanera El Espion

Un picapedrero de principios del siglo XX en un intento desesperado por recobrar su fuente de trabajo en lo que quizá sea su última noche en la cant...

+Info y Reservas

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga Grotesco Buenos Aires - Palermo Chacarerean Teatre

Candy Crush es la metáfora sobre el deseo de lo inalcanzable, la necesidad de querer cada vez más. Un grotesco policial que evidencia las máscaras ...

+Info y Reservas

Lo único que hice fue jugar

Lo único que hice fue jugar Drama Buenos Aires - Almagro Espacio Callejón

En un rato van a llegar sus invitados pero antes Manuel decide contarnos una parte de su historia. Lo que pasó, lo que recuerda, lo que su mente y su...

+Info y Reservas