RENATE VIRTUAL Y SUS ACTUALES

de Susana Szperling
RENATE VIRTUAL Y SUS ACTUALES

Sinopsis

Danza

Duración 45 minutos

Una cita al mundo poético y visión de la pionera de la danza Renate Schottelius

“Renate virtual y sus actuales” es una puesta escénica de Susana Szperling que conjuga imágenes de cine con el vivo, creando una danza documental que cita el intenso mundo poético y la aguda visión de la pionera de la danza Renate Schottelius (1921-1998), la bailarina alemana que debido al ascenso del nazismo, emigró a la Argentina a los 14 años.
La personalidad, recorrido y legado de la gran Renate  se devela a través de reportajes a sus destacados discípulos: Oscar Aráiz, Ana Deuscht, Ana María Stekelman, Diana Theocharidis, Andrea Chinetti, Alejandra Vignolo, Marta Pérez Catán, y a Aníbal Zorrilla (músico que la acompañaba en sus clases). Ellos aportan a esta puesta escénica relatos, memorias y archivos personales que conservan de la obra de la artista homenajeada.  
Así como en su obra Paisaje de gritos,  Renate  juega con transparencias,  capas escénicas y un doble reparto. En este homenaje, Szperling multiplica imágenes, cita yuxtaponiendo temporalidades y espacios virtuales que dialogan con el presente de  los cuatro intérpretes.

“Cuando Roxana Grinstein me propuso realizar el homenaje a Renate, inmediatamente se erizó mi piel. Empecé a recordar sus clases en el Taller de Danza del Teatro San Martín; yo era una adolescente. Me sumergí en un laberinto de preguntas y me acerqué a sus discípulos; junto a ellos descubrí su historia y me emocioné en cada encuentro humano. Ella también era una bailarina adolescente cuando tuvo que dejar su Alemania natal en 1936 por el régimen Nazi y emigrar a Argentina“. (Susana Szperling).

Ficha Técnica

Asistente de DirecciónMaría Garona
Coreografía Susana Szperling
EscenografíaMarlene Lievendag
IluminaciónVíctor Javier Ghidoli
IntérpreteLiza Rule
IntérpreteMauro Cacciatore
IntérpreteSusana Szperling
IntérpreteAnibal Zorrilla
ProducciónGisela Cantero y Mirta Álvarez
VestuarioMarlene Lievendag
DirecciónSusana Szperling
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.

SIN FUNCIONES DISPONIBLES


Compartir por WhatsApp
Información provista por Dario Ziskevich

Espectáculos que podrían interesarte


Comicólogos - Stand up bien jugoso

Comicólogos - Stand up bien jugoso

Stand Up Buenos Aires - Almagro Los Floristas Restó Bar

Stand up de alto nivel. Dos grandes comediantes reunidos en un espectáculo que no deja títere con cabeza. Martín Taskar y Fernando Ender, humorista...

Mirá más...

Teatro Off Shore

Teatro Off Shore

Comedia Dramática Buenos Aires - Caballito El Piso

Teatro Off ShoreCorto. Cómico. Político. 3 obras en continuado, de 3 directores diferentes de 15 a 20 minutos de duración cada una.Facebook: ...

Mirá más...

Nasty

Nasty

Comedia Buenos Aires - Palermo El Metodo Kairos

Entrá en el laboratorio, Entrá en su locura. Ellos, ya lo hicieron.Vieron "Breaking Bad" y creen que pueden poner un laboratorio de anfetaminas....

Mirá más...