RENATE VIRTUAL Y SUS ACTUALES

de Susana Szperling

Danza


Una cita al mundo poético y visión de la pionera de la danza Renate Schottelius“Renate virtual y sus actuales” es una puesta escénica de Susana Szperling que conjuga imágenes de cine con el vivo, creando una danza documental que cita el intenso mundo poético y la aguda visión de la pionera de la danza Renate Schottelius (1921-1998), la bailarina alemana que debido al ascenso del nazismo,...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

RENATE VIRTUAL Y SUS ACTUALES RENATE VIRTUAL Y SUS ACTUALES

Sinopsis

Danza

Duración 45 minutos

Una cita al mundo poético y visión de la pionera de la danza Renate Schottelius

“Renate virtual y sus actuales” es una puesta escénica de Susana Szperling que conjuga imágenes de cine con el vivo, creando una danza documental que cita el intenso mundo poético y la aguda visión de la pionera de la danza Renate Schottelius (1921-1998), la bailarina alemana que debido al ascenso del nazismo, emigró a la Argentina a los 14 años.
La personalidad, recorrido y legado de la gran Renate  se devela a través de reportajes a sus destacados discípulos: Oscar Aráiz, Ana Deuscht, Ana María Stekelman, Diana Theocharidis, Andrea Chinetti, Alejandra Vignolo, Marta Pérez Catán, y a Aníbal Zorrilla (músico que la acompañaba en sus clases). Ellos aportan a esta puesta escénica relatos, memorias y archivos personales que conservan de la obra de la artista homenajeada.  
Así como en su obra Paisaje de gritos,  Renate  juega con transparencias,  capas escénicas y un doble reparto. En este homenaje, Szperling multiplica imágenes, cita yuxtaponiendo temporalidades y espacios virtuales que dialogan con el presente de  los cuatro intérpretes.

“Cuando Roxana Grinstein me propuso realizar el homenaje a Renate, inmediatamente se erizó mi piel. Empecé a recordar sus clases en el Taller de Danza del Teatro San Martín; yo era una adolescente. Me sumergí en un laberinto de preguntas y me acerqué a sus discípulos; junto a ellos descubrí su historia y me emocioné en cada encuentro humano. Ella también era una bailarina adolescente cuando tuvo que dejar su Alemania natal en 1936 por el régimen Nazi y emigrar a Argentina“. (Susana Szperling).

Ficha Técnica

Asistente de DirecciónMaría Garona
Coreografía Susana Szperling
EscenografíaMarlene Lievendag
IluminaciónVíctor Javier Ghidoli
IntérpreteLiza Rule
IntérpreteMauro Cacciatore
IntérpreteSusana Szperling
IntérpreteAnibal Zorrilla
ProducciónGisela Cantero y Mirta Álvarez
VestuarioMarlene Lievendag
DirecciónSusana Szperling
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Dario Ziskevich

Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro




Te puede interesar...

El corazón del mundo

El corazón del mundo

Teatro Buenos Aires - Almagro Espacio Callejón

Un hombre camina sólo por la calle y es golpeado sorpresivamente de un palazo por un vagabundo en la noche. Cae y antes de llegar al piso su cuerpo e...

La Casa de Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba

Drama Buenos Aires - Monserrat Teatro El Bululú

Cazadores del Arte Perdido presenta, en versión libre de Charly Palermo,La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Una puesta potente, din...

La calle vacía

La calle vacía

Teatro Buenos Aires - Balvanera Brilla Cordelia

En las grandes ciudades como Buenos Aires, las historias suelen devorarse unas a otras, a veces se tropiezan, se golpean, se buscan, se necesitan pa...