Ser sin orillas. Ensayo sobre Ofelia.

de Macarena Trigo

Teatro










Ser sin orillas. Ensayo sobre Ofelia.

de Macarena Trigo

Teatro

Ensayo sobre Ofelia. Uno de los personajes que toda actriz contiene. Cuánto de su historia me pertenece, cómo habitar sus palabras, qué decisiones tomar para ser ella. Una vez. Otra. Ahora. Ofelia como personaje literario, teatral, pictórico. Como tradición. Como mujer. Qué hace una actriz con todo eso.F...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Ser sin orillas. Ensayo sobre Ofelia. Ser sin orillas. Ensayo sobre Ofelia.

Sinopsis

Teatro

Duración 50 minutos

Ensayo sobre Ofelia. Uno de los personajes que toda actriz contiene. Cuánto de su historia me pertenece, cómo habitar sus palabras, qué decisiones tomar para ser ella. Una vez. Otra. Ahora. Ofelia como personaje literario, teatral, pictórico. Como tradición. Como mujer. Qué hace una actriz con todo eso.

F

Ficha Técnica

ActrizInda Lavalle
Diseño GráficoDalmiro Zantleifer
FotografíaMaría Kusmuk
Música OriginalLeandro Kalén
ProducciónEspacio 33
DirecciónMacarena Trigo
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Inda Lavalle construye una Ofelia sin edad, capaz de atravesar el tiempo y la distancia, visceral, en carne viva, terrenal y aun así con ansias de volar. Tan intensa y tan sutil que la adolescencia del personaje en el drama se vuelve detalle anecdótico. La música (Leandro Kalén) y la puesta de luces son un signo más de esta poética, de este rico artefacto escénico; ambas pueblan ese espacio (el interior de Ofelia) oscuro, desolado pero que busca sin cesar la luz. Lee la nota completa acá
Pero esta Ofelia, la Ofelia a la que presta su marioneta y su inconsciente Inda Lavalle con fuerza espeluznante, no es solo el falito obsceno y bueno para nada de Hamlet. Ni una pajarita cazada en su jaula. Ni una zombie llevada y traída por su padre, hermano o amado. La Ofelia de estas dos bestias, dramaturga y actriz, no es una muertita importante en alguien una vez enterrada. Es una mujer, que también podría ser cualquiera de nosotras. Lee la nota completa acá
“Pocas personas saben apreciar la belleza de una decisión”, sentencia sabiamente ya casi sobre el final de la obra la actriz, ¿y acaso la vida se trata de algo más que de decisiones? ¿Y no hay acaso en la toma de decisiones un conjuro de sentimientos que aun en lo triunfal dejan atrás, o a un costado, una parte de uno? La respuesta también está entre las páginas de Hamlet, y no pasó desapercibida ni para Millais ni para Macarena Trigo, y la da Ophelia, en una escena en soledad, cuando exclama “Haber visto lo que vi, para ver ahora lo que veo”. Lee la nota completa acá
Ser sin orillas / Ensayo sobre Ofelia se pregunta constantemente sobre su propia construcción y no teme hacer uso del humor, aunque la segunda parte, cuando se zambulle totalmente en la representación del personaje, es un tour de force dramático por parte de Lavalle. Esa interrogación dominante sobre la puesta es el puente para cimentar lo identitario. Al fin y al cabo, la textualidad de Trigo, con su carga autoconsciente, está en pos de explicitar una búsqueda de identidad que nunca llega a ser completa, que siempre tiene componentes fragmentarios e inconclusos. Lee la nota completa acá

Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Macarena Trigo


Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro

Te puede interesar...

ALADIN, el Genio, La Lampara y la Princesa

ALADIN, el Genio, La Lampara y la Princesa

Infantil Buenos Aires - San Nicolas Paseo La Plaza

Rueda Mágica Presenta Aladin, el Genio, la Lampara y la Princesa Este nuevo espectáculo de Rueda Mágica, destinado a toda la familia...

La Importancia de Ser Franco

La Importancia de Ser Franco

Teatro Buenos Aires - Monserrat Teatro El Bululú

Adaptación de " La Importancia de llamarse Ernesto "Dos jóvenes amigos aristócratas en la Inglaterra victoriana usan el mismo seudónimo, Franco, p...

La Kermés 2037

La Kermés 2037

Varieté Buenos Aires - Balvanera Salas Caras y Caretas #CC2037

¡Tu cuerpo sabe cuando es viernes pero tu alma sabe cuando es domingo al atardecer!Los domingos al atardecer, el CC2037 Teatro Caras y Caretas de Sar...