Tebas Land

de Sergio Blanco

Drama










Tebas Land

de Sergio Blanco

Drama

Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribió Tebas Land, pieza inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio Blanco en el cual se narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos. A partir entonces de los distinto...
Seguí leyendo en +Info

+Info del espectáculo

Tebas Land Tebas Land

Sinopsis

Drama

Duración 80 minutos

Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribió Tebas Land, pieza inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio Blanco en el cual se narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos.

A partir entonces de los distintos encuentros que mantienen en una cancha de básquetbol de una prisión, este joven parricida y un dramaturgo que busca poder escribir la historia de dicho parricidio, Tebas Land irá poco a poco preocupándose no tanto de la reconstrucción del crimen, sino de la representación escénica de los encuentros entre ambos personajes.

La obra se aleja de la dimensión ética del parricidio para concentrarse en las posibilidades estéticas de su representación y poder ofrecernos una tesis sobre el acontecer teatral.

Palabras de Corina Fiorillo:
"Tebas Land está basada en el principio de la duda, del desnudo como criterio, de la dualidad como guía. Nuestro trabajo está enfocado en la cruda realidad de desnudar nuestros artificios teatrales para hacerlos reales. La obra tiene la complejidad de lo primitivamente sencillo, el origen de las cosas, la crueldad de la palabra sin artificio. Deseamos construirnos en nuestro propio "transcurrir" con y sin artificios, con los dramaturgos finales que son los públicos en comunión con la puesta."C.F.

Ficha Técnica

ActorGerardo Otero
ActorLautaro Perotti
Asistente de DirecciónMaría García de Oteyza
CoreografíaVivi Lasparra
Diseño GráficoEl Fantasma de Heredia
EscenografíaGonzalo Cordoba Estevez
FotografíaFabian Pol
IluminaciónRicardo Sica
PrensaMarisol Cambre
ProducciónMaxime Seugé
ProducciónJonathan Zak
DirecciónCorina Fiorillo
Podrás ver el detalle del perfil de las personas que estan registradas en DeTeatro.com.ar haciendo click en el boton con su nombre.

Notas de Prensa

Aún no tenemos notas para mostrarte.


Funciones y Entradas

Sin funciones disponibles.


Te invitamos a conocer nuestras #EXPERIENCIASdeTeatro.

Todos los meses elegimos cuidadosamente un obra y te llevamos a verla. Luego de la función charlamos con los artistas mientras degustamos una copa de vino.

¿Te la vas a perder?

¡Mirá!


¿Ya viste este espectáculo?
Aplaudilo también acá.



Información provista por Esteban Montoya

Te llevamos a ver buen teatro Te llevamos a ver buen teatro




Te puede interesar...

El equilibrista

El equilibrista
Teatro Buenos Aires - Palermo Chacarerean Teatre

Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos...

Besame Mucho

Besame Mucho
Teatro Buenos Aires - Almagro Espacio Callejón

Un grupo de uniformados se entrena y prepara para hacer frente a lo inesperado. Se trata, claro, de una tarea de éxito improbable ya que lo inesperad...

Forever young

Forever young
Comedia Buenos Aires - Balvanera Teatro Picadero

Estamos en el 2050. Seis ancianos pasan sus días plácidamente en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos. S...


Vendé tus entradas en deTeatro

Realizado con el apoyo de Con el apoyo de Proteatro